Manchas negras en las hojas de los girasoles

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Elimina los HONGOS en las PLANTAS | Fungicida Casero para Combatir Hongos Mildiu, Oídio, Roya
Video: Elimina los HONGOS en las PLANTAS | Fungicida Casero para Combatir Hongos Mildiu, Oídio, Roya

Contenido

Los girasoles son fáciles de crecer y se cultivan en labranza hace unos 3.000 años. Sin embargo, son susceptibles a al menos 30 diferentes enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus. Las cinco enfermedades más graves son causadas por hongos y tres de ellas causan la aparición de manchas negras en las hojas.


El girasol más alto hasta hoy ha crecido hasta alcanzar los 7 metros (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

herrumbre

La herrumbre provoca el desarrollo de pequeños puntos del color de canela sobre las hojas de los girasoles infectados. Estas burbujas generalmente aparecen primero en los laterales inferiores de las hojas más bajas, pero también pueden aparecer en las brácteas, los pecíolos y los tallos. Las hojas con muchos puntos pueden marchitarse y las manchas pueden agruparse formando grandes áreas de infección de forma irregular. Un borde amarillo también puede eludir las manchas, haciéndolas prejalar al final de la estación. Las manchas oscuras representan la fase de hibernación del hongo. Una vez que aparecen, esa infección está acabada para esa estación.

Control del óxido

Los girasoles son más susceptibles a la infección de óxido cuando las temperaturas están calientes y hay agua en las hojas por lo menos dos horas, a fin de que la infección se instale. Debido al hecho de que las esporas de óxido pueden sobrevivir en restos de plantas de la temporada anterior, los girasoles no deben ser plantados en el mismo lugar por dos años seguidos. Evite los fertilizantes de alta concentración de nitrógeno, que incentivan el crecimiento de una copa densa que interceptar el rocío y mantener las hojas mojadas. Las plantas híbridas son más resistentes al óxido. Consulte a un agrónomo para obtener información sobre el control químico, ya que fungicidas no se aprueban legalmente para el uso en girasoles.


Alternaria

Los síntomas de la alternancia son manchas circulares oscuras en las hojas. A veces, las manchas se unen, haciendo que las hojas se marchitan y mueran. Algunos puntos pueden tener añales amarillos. Las estrías oscuras, manchas redondas o en forma de diamante pueden aparecer en los vástagos y los pecíolos. A veces, estas lesiones pueden causar la rotura de los vástagos. Los puntos oscuros también pueden aparecer en la parte posterior de la flor. Las infecciones de alternancia son peores en el clima cálido y húmedo.

Control de la alternancia

Controlar la alternancia removiendo restos de plantas infectadas y enterrándolos. Hacer el giro de las culturas. Los fungicidas no son generalmente necesarios, pero cuando se utilizan, se deben aplicar cuando las lesiones aparecen por primera vez.

Phoma

La phoma negra de tronco es la enfermedad más común del girasol, de acuerdo con la Asociación Nacional de Girasol de Estados Unidos y es causada por un hongo de suelo. Los síntomas incluyen la aparición de grandes manchas oscuras sobre el tronco. Las manchas también pueden aparecer en la parte trasera de la flor y en el eje de las hojas, haciendo que la planta se marchite. Un área negra puede rodear el vástago o apenas debajo de la línea del suelo, haciendo que el girasol muera. El phoma del vástago negro es peor cuando hay lluvia durante la floración. Este hongo se extiende con el viento, por salpicaduras de lluvia y agua de riego.


Control del phoma

Haga el giro de cultivos cada cuatro años, usando granos pequeños que no sirven de hospedadores para el hongo. Controlar los gorgullos del tronco para reducir su capacidad de propagar el phoma. Las plantas híbridas son más tolerantes a esta enfermedad. No hay registro de fungicidas usados ​​para esta enfermedad.