Contenido
Gatos, más que cualquier otro animal, gustan de alturas y adoran arañar, subir en los muebles, esconderse y explorar. Es por eso que varios dueños adoran dar a sus animales arañazos con varios pisos, que, aunque sean fácilmente encontrados en el comercio, pueden ser hechos por cuenta propia para ahorrar dinero y dar más flexibilidad al proyecto, ya que será posible escoger el material utilizado en el. exterior del juguete.
instrucciones
Como los gatos adoran subir en las cosas, un rascador de varios pisos será apreciado (cat image by Cesar Andrade de Fotolia.com)-
Visite un proveedor de hormigón en su localidad para obtener los tubos de cartón, ya que se utilizan como formas para verter hormigón.
-
Utilice la sierra para hacer cuatro aberturas rectangulares del tamaño de los gatos en el tubo. Colóquelas en varias alturas y lugares, siguiendo un patrón helicoidal por los pisos. Como él será posteriormente apoyado en la pared, uno de sus lados deberá ser dejado sin aberturas.
-
Recorte, en la pizarra de masonita, cuatro semicírculos de 60 cm de diámetro. Ellos serán fijados a las aberturas y darán espacio para que los gatos se apoyen.
-
Sierras horizontales, unos centímetros por debajo de cada abertura rectangular, que servirán de encaje para los semicírculos. Como sólo la fricción mantendrá las piezas en su lugar, déjelas apretadas lo suficiente para proporcionar la firmeza necesaria. Aumente la primera apertura hasta que las partes adecuadas de la plataforma queden dentro y fuera del tubo. Alrededor de 12,5 cm deben quedar fuera del rascador.
-
Enrolle el tubo con la alfombra de su elección, dejando una holgura de varios centímetros, y haga en él, con el estilete, agujeros equidistantes para sostener tejido en el cartón con los remaches. Deje quedar unos centímetros de tejido en cada una de las puntas del tubo y doble los excesos hacia dentro, fijándolo a continuación con remaches.
-
Utilice la cuchilla para cortar el tejido sobre las ranuras de las plataformas para que luego se pueda hacer el encaje.
-
Coloque un cuadrado de alfombra debajo del tubo y coloque uno de los lados sin aberturas contra una pared o una escalera. También coloque una almohada en su base para amortiguar las caídas accidentales.
advertencia
- No utilice madera contrachapada en lugar de la masonita como material de las plataformas, ya que puede astillar y convertirse en un peligro para los animales. Si desea utilizar algún material diferente, elija uno que no salpique.
Qué necesitas
- Tubos de cartón de 2,4 m de longitud y 35 cm de diámetro
- Lata de masonita de 6 mm de espesor
- alfombra
- estilete
- Rebites huecos
- Sierras eléctricas