Manera más segura de bajar rampas en una silla de ruedas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Manera más segura de bajar rampas en una silla de ruedas - Artículos
Manera más segura de bajar rampas en una silla de ruedas - Artículos

Contenido

Las sillas de ruedas son el principal medio de transporte para algunas personas con discapacidad o heridos. Aprender a cómo moverse con seguridad en una silla de ruedas puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Una situación en que pueden ocurrir accidentes es al bajar rampas. Algunos principios fundamentales deben ser recordados para garantizar que usted pase por rampas con seguridad.


Despeje rampas con seguridad (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

Compruebe si hay obstáculos

Todas las rampas no se construyen de la misma forma. Observe la rampa o pendiente que usted está a punto de atravesar y asegúrese de que hay obstáculos que puedan suponer un peligro para usted y su silla. Los desechos dispersados ​​por la rampa o las grietas en los que están en estado de conservación pueden causar problemas al intentar pasar por ella. Observe el final de la rampa, en el punto en que se encuentra con el camino, y asegúrese de que se trata de una transición suave o si está mal diseñada y va a exigir que pase y se pega en alguna grieta.

Cambio de peso

Desplace el peso de su cuerpo hacia la parte posterior de la silla y no se incline hacia adelante. Continúe lentamente bajando la rampa, especialmente si usted está empezando a usar silla de ruedas y se siente en la silla para evitar que caiga hacia adelante. Esto podría causar graves accidentes. Después de haberse acostumbrado a bajar una pendiente lentamente, usted será capaz de moverse más rápidamente tan pronto como se siente cómodo. Mantenga siempre presión sobre los frenos para impedir que la silla descienda libremente - de lo contrario, puede llegar a una velocidad incontrolable más rápidamente de lo que usted pueda imaginar.


Esté consciente del apoyo para los pies

Tenga en cuenta el ángulo de descenso de la rampa, así como la altura de los reposapiés. Cuando la silla de ruedas llegue al final de la rampa e intente igualar con el suelo, los apoyos pueden atrapar al suelo y hacer que se tire de la silla. Si la rampa está correctamente construida, entonces no debe ser un problema. Continúe lentamente por rampas por las que usted nunca haya pasado anteriormente hasta que esté seguro de que los apoyos no quedarán atrapados.

Practique y busque ayuda

Practique bajar rampas con ayuda o supervisión de alguien. Intenta bajar pequeñas rampas primero y luego intenta gradualmente en rampas más empinadas hasta que te sientas cómodo para bajar solo. Esto te preparará para los momentos en que encuentras rampas empinadas para las que necesitarás ayuda para bajar. Siempre pida ayuda si usted no está completamente seguro de que puede bajar solo.


Características de rampas peligrosas

Compruebe si hay rampas o inclinaciones peligrosas o construidas de manera inadecuada. Las señales de que una rampa no es segura incluyen el hecho de que su altura es superior a 2,5 cm a menos de 30 cm de longitud, aterrizajes en la parte superior o en la parte inferior de una rampa que no están a nivel del suelo, la ausencia de transiciones al final de la rampa o superficies que no están hechas de material antideslizante.