Contenido
Algunas versiones de Sony PlayStation 3, como el modelo inicial de 60GB, se programan con retrocompatibilidad. Esto permite a los usuarios jugar sus juegos de PS2 y PS1 en su PS3. Esta característica presenta un problema, ya que el PS3 no tiene ninguna entrada para una tarjeta de memoria de PS2 o PS1, limitando su capacidad para jugar a sus saves. Sony resolvió este problema creando un lector de tarjetas de memoria USB. Pero ¿por qué comprar algo que sólo se utilizará una vez? Con el programa uLaunchELF, es posible transferir sus saves sin el lector de tarjetas de memoria.
Transfiera sus protectores de PS2 a una PS3 (Scott Barbour / Getty Images News / Getty Images)
Copia de seguridad de la carga de la PS2 a USB
El programa "uLaunchELF" le permite realizar copias de seguridad de sus protectores de PS2 y hacer que su transferencia a la PS3 sea fácil y gratuita. Este programa "open-source" (fuente abierta) incluye un gestor de archivos y un ejecutable para dar acceso a los archivos en su PS2. Descargue la ISO de uLaunchELF y guárdela en un CD. Inserte el CD en su PS2 junto con un dispositivo de almacenamiento USB. Asegúrese de que su tarjeta de memoria está insertada. Al iniciar el PS2, se le llevará al menú uLaunchELF, donde podrá transferir sus guardas a un dispositivo de almacenamiento USB.
Descargar save para PS3
Cuando tus copias se copian en un dispositivo de almacenamiento USB, todo lo que necesitas hacer es conectar el dispositivo a tu PS3 y transferir los archivos. Se necesitará la creación de una tarjeta de memoria interna de PS2 en su PS3. Esto se puede hacer en el menú "Juegos" (Juegos). A continuación, seleccione su dispositivo USB en el menú anterior y pulse "Triángulo". Busque los saves que desea transferir, presione "Triángulo" y cópielo a la tarjeta de memoria interna. Una vez descargados los saves, podrás jugar tus juegos de PS2 en PS3 con tus juegos guardados intactos.