Contenido
El yogur es una merienda saludable y un ingrediente que proporciona calcio, bacterias beneficiosas y un sabor picante a las recetas. La producción en casa es simple, pero usted tendrá que crear su propia incubadora, lo que requiere un seguimiento frecuente para mantener una temperatura constante. Una máquina de hacer el yogurt automático se puede utilizar en su lugar, requiriendo poco más que la mezcla de los cultivos activos y de la leche calentada. Después, es sólo dejar incubar.
Hacer yogur en casa usando su máquina casera (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
equipo
Las máquinas automáticas para hacer el yogur normalmente vienen con herramientas básicas similares. Una base y tapa son esenciales para mantener el yogurt a una temperatura constante. Un temporizador programable se encuentra en la base para que pueda elegir lo firme que desea su yogurt. Algunos modelos que vienen con frascos individuales y tapas para el yogurt se hacen adentro también tienen tapas con un sistema de datación, lo que hace fácil saber el vencimiento del yogurt. Si ningún sistema de datación existe en su modelo, utilice cinta adhesiva y un marcador para identificar cuándo se hizo el yogurt.
Ingredientes activos
Todas las recetas de yogurt requieren un iniciador activo. La mayoría de las máquinas para hacer el yogurt vienen con cultivos congelados en paquetes premedidos para su comodidad. Culturas de bacterias vivas son esenciales para hacer el yogurt, pero si los paquetes de cultivos congelados no están disponibles por el fabricante o la tienda en la que compró, utilice un yogurt comprado. Mira en los envases del yogurt para asegurarse de que contienen cultivos vivos y que no tienen sabor. Yogur sin cultivos vivos no funcionan para producir más yogurt.
procedimiento
Hacer el yogurt en una máquina automática es similar a hacer sin tener una, excepto que usted tiene la libertad de dejar su yogurt sin cuidado mientras se incuba. Una receta básica incluye calentar leche pasteurizada hasta casi el punto de ebullición y luego dejar que se enfríe hasta alrededor de 43 ° C. Los cultivos vivos se mezclan en la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Después, la mezcla de yogurt se coloca en potes. Coloque la tapa de la máquina sobre los potes abiertos y programe el temporizador. El yogurt estará listo una vez que termine el tiempo.
Mantenimiento de la máquina
Los cuidados con la máquina son similares a los de sus otros electrodomésticos. El mantenimiento común para una máquina casera de hacer yogur es la limpieza interna de la base, retirando toda la leche cuando el yogurt esté listo. Lave la tapa en agua tibia con jabón. Si hay algún recipiente con los paquetes premedidos de cultivo vivo, verifique periódicamente para asegurarse de que ningún polvo haya derramado y limpie fácilmente si esto ha ocurrido.