Contenido
Cuando el cortaúñas se desgasta, puede ser complicado cortarse las uñas. Conseguir un buen corte se vuelve cada vez más difícil y puede terminar con uñas poco atractivas. Sin embargo, en tan solo unos minutos podrás afilar tu cortaúñas en casa. No es difícil y no es necesario realizarlo con frecuencia. Esto le impide comprar cortadores nuevos cada vez que la hoja se estropea.
Paso 1
Retire la palanca del gatillo del cortaúñas. Esta es la palanca en la parte superior del cortador que empuja hacia abajo para cortarse las uñas. Haga esto cerrando el cortador con la ayuda de una llave.
Paso 2
Retire el pasador de la palanca de actuación y la palanca saldrá.
Paso 3
Inserte un destornillador en lugar de la palanca de accionamiento y atorníllelo. Apriete lo suficiente como para que la boca del cortador esté completamente cerrada.
Paso 4
Luego, afile la cuchilla del cortaúñas con la piedra de afilar. Después de aproximadamente un minuto, la hoja debe estar afilada.
Paso 5
Retire el tornillo y luego el grifo. Use la llave para conectar la boca de los cortadores nuevamente. Reemplace la palanca de transmisión e inserte el pasador.