Cómo hacer cerámica pintada y esmaltada para alimentos.

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer cerámica pintada y esmaltada para alimentos. - Vida
Cómo hacer cerámica pintada y esmaltada para alimentos. - Vida

Contenido

Hacer cerámica pintada y esmaltada puede ser un pasatiempo divertido, pero se deben tomar algunas precauciones durante la creación que se utilizarán para comer y beber. Muchos tipos de esmaltes y pinturas de cerámica son peligrosos para su uso en platos y vasos, ya que los químicos dañinos en estas soluciones pueden potencialmente contaminar alimentos o bebidas, que luego serían ingeridos por las personas que usarían los platos. Esto puede provocar intoxicación e incluso ser fatal. Como medida de precaución, el boletín "Ceramic Arts" de Ceramic Arts sugiere evitar los esmaltes caseros escarchados en la cerámica que está en contacto con alimentos o bebidas.

Paso 1

Elija cerámica que esté libre de grietas relacionadas con el diseño, grietas accidentales, grietas, esquinas y áreas rugosas. Las cerámicas con estos elementos pueden ser "difíciles de esmaltar completamente", según el boletín de cerámica Orton Ceramics.Si está haciendo su propia cerámica a mano, no registre grietas, hendiduras o grietas artísticas en la superficie de vasos, platos, tazones u otros utensilios que se utilizarán para comer o beber.


Paso 2

Compre pintura y esmalte para cerámica que sean seguros para uso alimentario en su cerámica. La mayoría de los fabricantes de pinturas y esmaltes cerámicos deben indicar en las etiquetas si estos productos son seguros o no para los alimentos. Si no puede discernir si una pintura o esmalte específico es seguro, comuníquese con el fabricante. Es obligatorio utilizar pinturas y esmaltes seguros para alimentos ácidos como vinagre, jugo de tomate y jugo de naranja, ya que pueden disolver ciertos tipos de esmaltes que no son seguros para los alimentos. Los esmaltes seguros, por otro lado, se han sometido a pruebas ácidas y son seguros para su uso en cerámicas que están en contacto con alimentos y bebidas. Evite los esmaltes sin plomo a menos que se consideren seguros para los alimentos y evite los esmaltes que contengan bario, cromo o litio.

Paso 3

Cubra la cerámica completamente con esmalte apto para alimentos, asegurándose de que todo el cuerpo quede sellado en el esmalte. Inspeccione visualmente el área de la superficie del utensilio siguiendo el proceso para asegurarse de que esté completamente cubierto. De lo contrario, repita hasta que la superficie esté completamente lacada con esmalte. Pinte con esmalte con pintura apta para alimentos.


Paso 4

Pon la cerámica al fuego correctamente. Esto incluye quemar la sopa antes de aplicar la pintura y el esmalte a alimentos seguros. Si la sopa no se quema correctamente, "puede crear problemas con el esmalte y el cuerpo que provoquen grietas o defectos superficiales del esmalte, como microfugas", según Orton Ceramics. Este tipo de problemas son inaceptables para las cerámicas destinadas a alimentos y bebidas. Después de quemar el esmalte, el esmalte debe madurar adecuadamente para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria.