Cómo lidiar con los bancos y con la moratoria de una deuda

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
Cómo lidiar con los bancos y con la moratoria de una deuda - Artículos
Cómo lidiar con los bancos y con la moratoria de una deuda - Artículos

Contenido

La moratoria de un préstamo personal puede ser abrumadora. ¿Qué sucederá con su crédito? ¿El banco podrá embargar sus bienes? La buena noticia es que incluso si usted no es capaz de pagar su deuda ahora, hay algunos pasos a tomar para reanudar el control de las finanzas y administrar su préstamo con la ayuda del banco acreedor.


instrucciones

atrasos (David Sacks / Lifesize / Getty Images)
  1. Examine su contrato de préstamo y entienda el tipo de crédito. La mayoría de los préstamos personales no están asegurados, lo que significa que el banco no tiene su propiedad como colateral en caso de impago. Si tiene un préstamo no asegurado, el banco puede poner su nombre en una institución de protección de crédito, enviar su deuda a una agencia de recaudación de fondos o entrar en un proceso contra usted en un tribunal local buscando la cantidad de los gastos legales. Con un proceso, el banco tal vez pueda conseguir retirar fondos de su cuenta bancaria o de su cheque. Si su préstamo fue asegurado, el banco puede mantener y vender el colateral para pagar su deuda. Su acuerdo detallará los procedimientos exactos que el banco puede utilizar para recoger el préstamo cuando se hayan implementado.


  2. Comience a comunicarse. Si usted tiene que parar el pago de un préstamo, comuníquese al banco inmediatamente. Cuanto más tiempo para hablar con él, menos opciones existir. Cuanto antes conozca que no podrá pagar las cuentas por un mes o más, llame o haga una visita a su banco. El banco no quiere que usted deje de pagar, entonces es posible que él arregla algunas opciones, como pagos reducidos o una suspensión temporal de tasas y pagos. Esté preparado para discutir los motivos de su moratoria. Si tiene algún problema médico, divorcio, dimisión o cualquier otra causa de cambio de su situación financiera, el banco puede ofrecer programas específicos de ayuda. Si no ofrecen ninguno, puede sugerir algunas acciones. Si puede aguantar un pago reducido, sugiera pagar una cantidad más cómoda por un tiempo acordado. Según el sitio de consejos financieros de Motley Fool, decir que usted tendrá que entrar en quiebra personal si no puede llegar a una solución puede hacer que su banco más dispuesto a manejar con usted.


  3. Pida un acuerdo. Si desea cerrar su préstamo y puede ofrecer una cantidad significativa de dinero a la vista, pida al banco aceptar la deuda por menos de lo que usted debe. Por ejemplo, si usted debe R $ 5.000, puede intentar pedir al banco aceptar R $ 3.000 para retirar el préstamo. Usted tendría, entonces, que pagar los R $ 3.000 a la vista para que el acuerdo tuviera efecto. Es posible negociar por cuenta propia o dejarlo para una empresa especializada. Usted tendrá que pagar una tasa si utiliza una empresa y, a menos que negocie en contrario, ese acuerdo será una marca negativa en su historial de crédito.