Actividades sobre ciudadanía para niños

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 4 Diciembre 2024
Anonim
Actividades sobre ciudadanía para niños - Artículos
Actividades sobre ciudadanía para niños - Artículos

Contenido

Independiente de conseguir instrucciones sobre las cuestiones básicas del aprendizaje - números, letras, colores y formas - los alumnos del jardín de infantes necesitan profesores que queden también en las habilidades de la vida. Comenzar a tener clases de ciudadanía ayuda a los alumnos a percibir la importancia de tratar a los demás bien y participar en la sociedad. Elija entre muchas maneras para personalizar un plan de lecciones para hacer que la ciudadanía sea el foco del día.


Actividades de ciudadanía deben comenzar en el jardín de infancia (girls in kindergarten image by Pavel Losevsky de Fotolia.com)

Crear un proyecto sobre "el buen ciudadano"

Después de que el profesor establezca los rasgos de un buen ciudadano, él y los alumnos deben colaborar para crear un proyecto de buen ciudadano. Este proyecto debe dar a los alumnos la oportunidad de ayudar dentro del aula o en los demás aspectos de la escuela. Las oportunidades de ayudar pueden incluir la limpieza de partes de la sala, algunas pequeñas tareas para otro profesor o incluso ayudar a otros estudiantes. En las actividades, los alumnos deberán seguir las reglas no sólo de la clase, sino de la ciudadanía. Los profesores pueden conmemorar el éxito de los alumnos como una sala entera. Esta es una actividad eficaz para los alumnos del jardín de infancia, pues les ayuda a concientizarse sobre su nueva escuela y sentirse como parte de la comunidad a la que acabaron de unirse.


Establecer reglas en la clase

Cuando los alumnos están en la sala, están más aptos para seguir las reglas si tienen una participación en la creación de ellas. Después de una discusión sobre ciudadanía, el profesor debe preguntar a los alumnos qué reglas creen que la clase debe tener. Los profesores deben escribir las reglas y exponer en un lugar que todos vean y dejarlas como recordatorio durante el año. Esta es una lección importante para los alumnos, pues están aprendiendo la etiqueta y el protocolo de cómo comportarse en clase, y eso ayuda a entender y tener voz en el proceso.

Compartir historias de ciudadanía

Otra actividad de ciudadanía que ayuda a los alumnos a sentirse involucrados es compartir historias ejemplares. Esto ayuda a percibir que ser un buen ciudadano viene naturalmente y hace que se sientan orgullosos de cómo se comportaron. Los buenos puntos de inicio incluyen preguntar a los alumnos acerca de una vez que han dicho la verdad, incluso si ha sido difícil, o pedir que compartan una historia sobre una vez que asumieron la responsabilidad de una acción. Para los niños, esta puede ser la primera oportunidad de compartir experiencias personales con la clase, y esto puede ayudar a ser más cómodos con sus nuevos compañeros de salón.