Contenido
Los cuernos de vaca vienen siendo pulidos y usados como decoración por todas las clases sociales por lo menos unos 10 siglos, aunque los cuernos se deterioran con el tiempo y, por lo tanto, ejemplos de más de algunos siglos son raros de encontrarse. Hoy en día, si usted tiene un rancho o conocer a alguien con acceso a los cuernos de vaca, es relativamente fácil arreglar un cuerno y poli para dejarlo hermoso y brillante.
instrucciones
-
Llenar un recipiente a la mitad con agua y colocar el cuerno en él. Lleve el recipiente para hervir durante 10 minutos. Vierta el agua y retire el cuerno con una toalla para evitar quemar sus dedos.
-
Utilice un archivo para quitar cualquier anormalidad grande en el cuerno mientras que éste todavía está caliente y blando.
-
Utilice el archivo y papel de lija 60 para limpiar el lado de dentro del cuerno. Usted puede lijar la parte de dentro en movimientos circulares. Utilice una máscara de oxígeno mientras esté moviendo el cuerno de aquí en adelante, pues el polvo que el cuerno suelta es perjudicial para sus pulmones.
-
Coloque una hoja de lija 60 en una superficie plana y sostenga la punta más gruesa del cuerno a un ángulo de 90 grados respecto a la hoja. Frote la punta gruesa por la cinta varias veces hasta que quede nivelada y lisa.
-
Lijar el lado exterior del cuerno, comenzando con la lija 60, de la parte gruesa hasta la más fina. Tenga cuidado de no lijar todo el cuerno.
-
Siga lixando, ahora con la lija 100. Utilice menos fuerza al comenzar a sentir el cuerno más liso.
-
Siga lechando, por fin con la lija 220, lijándola ligeramente, de la misma manera que antes. El cuerno ya debe estar bien liso y brillante a esta altura.
-
Pase la paja de acero por el cuerno para dar un brillo más.
-
Pasa cera de coche de buena calidad por el cuerno, teniendo cuidado de no pasar tan fuerte a punto de atravesar el cuerno. Pase un paño seco y limpio y usted habrá terminado.
consejos
- Siempre tenga cuidado de no lijar el cuerno entero en ninguna parte. Tenga cuidado y lijar ligeramente siempre que sea posible.
advertencia
- No aspirar el polvo suelto por el cuerno al lijarlo. Limpiar este polvo con un paño húmedo y derramarlo por el fregadero.
Qué necesitas
- envase
- toalla
- Máscara de oxígeno
- expediente
- Papel de lija 60, 100 y 220
- Lana de acero
- Cera para el coche
- Paños para desbaste