Contenido
Algunos tratamientos ortodónticos o reacciones alimenticias pueden hacer que sus dientes donan. Cuando eso sucede, la boca entera duele juntos. Comer alimentos duros es muy difícil y usted puede tratar de eliminar los alimentos que le gusta para evitar el dolor.
instrucciones
Corte la manzana en pedazos más pequeños (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Delimite el área del dolor. Si sus dientes anteriores duelen, empuje la comida hacia la parte posterior de la boca y mastique con los dientes molares. Mastigue sólo de un lado, si el otro duele.
-
Prefiera alimentos duros que deshacen en la boca. Coloque la comida en la boca y deje que la saliva ablande, antes de morder.
-
Romper dulces duros o salchichas en pedazos pequeños que no necesiten ser masticados. Deja que tus papilas gustativas saborean el alimento, antes de tragar. Incluso si las mastique, las porciones más pequeñas ayudan a no lastimar tanto los dientes.
-
Corte los alimentos duros como las manzanas y las zanahorias en pedazos. Usted puede cocinar las zanahorias para dejarlas blandas. Algunas veces, calentar la comida por unos segundos en el microondas deja suavemente, sin transformarla en un ajo.
-
Pase su comida en la licuadora o en un procesador. Así como la comida de los bebés, usted comenzará a apreciar el sabor, y no sólo la textura.
-
Equilibre sus comidas, de manera que incluyan en su mayoría alimentos suaves. Límite a comer solamente un alimento duro y, al masticar, alterne entre alimentos suaves y duros.
-
Tome un analgésico, treinta minutos antes de alimentarse. Utilice una solución de agua salada para aliviar el dolor, antes y después de comer.