¿El abono hecho de musgo de turba es bueno para los árboles?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿El abono hecho de musgo de turba es bueno para los árboles? - Artículos
¿El abono hecho de musgo de turba es bueno para los árboles? - Artículos

Contenido

El musgo de turba se hace con una planta pantanosa mezclada con suciedad. Aunque existen varias especies de musgos, el musgo de turba spaghnum es el tipo más utilizado en abonos y jardinería.


El musgo de turba spaghnum es el tipo más utilizado en abonos y jardinería (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Abonando con musgo de turba

El musgo de turba se utiliza en torno a los árboles que crecen en suelos ácidos. Al utilizarlo, aumentará el nivel de acidez del área de plantación del árbol. Siendo así, usted debe saber cuál es el pH preferido por su árbol antes de aplicar el musgo de turba.

Tipos de árboles ácidos

Los árboles como el roble, el lariço, el borde rojo, el pino, el sauce y el fresno de la montaña prosperan en suelos ácidos. Si usted conduce una prueba de pH en su suelo y los resultados son demasiado alcalinos, usted puede utilizar el musgo de turba para aumentar el nivel de acidez.

Otras utilidades para el musgo de turba

El musgo de turba también reduce las malas hierbas alrededor del árbol, además de mantener la humedad y aislar las raíces en el invierno.


Primera aplicación de abono de musgo de turba

La primavera es la mejor época para aplicar una capa de 5 cm de musgo de turba, pues el suelo está más caliente. Las semillas deben siempre recibir fertilización, pues la pelea con otros tipos de vegetación por la humedad y por los nutrientes del suelo pueden matar a las plantas recién plantadas.

Segunda aplicación de musgo de turba

Al final del otoño, una capa de 10 cm de musgo de turba alrededor del árbol aislar el suelo contra el invierno. Sin embargo, se debe dejar un espacio de algunos centímetros entre la base del árbol y el abono para no quemar la base del árbol.

Problemas con el musgo de turba

El musgo de turba cuesta caro en relación a otros abonos. Además, el viento puede resecarlo en áreas donde haya mucho viento.