Contenido
Muchas personas necesitan tomar medicamentos regularmente, por largos o cortos períodos, pero la mayoría de los medicamentos tienen efectos secundarios, sobre todo si se toman por mucho tiempo. Uno de estos remedios es el anti-inflamatorio Naproxeno, que, aunque tiene muchos beneficios, puede traer algunos problemas si se toma durante mucho tiempo.
Los medicamentos tienen efectos secundarios (Tom Le Goff / Digital Vision / Getty Images)
¿Qué es el Naproxeno?
El naproxeno ayuda a reducir las inflamaciones e hinchazón al inhibir ciertas hormonas que los producen y es un tipo de droga antiinflamatoria no esteroide (NSAID, por sus siglas en inglés), que puede tomarse por mucho tiempo y por varias razones diferentes.
beneficios
El Naproxeno suele ser prescrito para problemas dentales, artritis, tendinitis e inflamaciones musculares, además de poder ser utilizado para tratar dolores de cabeza y de espalda e hinchazón de las extremidades debido a causas diversas. Todavía ayuda a reducir el dolor causado por hinchazones e inflamaciones y combate la fiebre.
Período de tiempo
El naproxeno suele ser prescrito por períodos cortos, pero puede también ser utilizado por períodos más grandes, para tratar enfermedades como la artritis, bajo supervisión médica. Pero los médicos evitan hacerlo, pues, a largo plazo, el uso del Naproxeno puede traer problemas.
Efectos colaterales
El naproxeno puede causar serios efectos colaterales, sobre todo cuando se toma por mucho tiempo. Él es pesado para el riñón, el estómago y el hígado, pudiendo causar hepatitis, que consiste en la paralización de este órgano. Además, afecta el corazón, pudiendo causar infarto, ataque al corazón y derrame, así como hemorragia en el estómago, úlceras y otros problemas gastrointestinales. Por último, puede producirse un shock anafiláctico, así como con la mayoría de los medicamentos.
consideraciones
Al tomar Naproxeno, usted debe seguir las recomendaciones del médico y nunca tomar más de lo prescrito. Cuéntele sobre todos los medicamentos que está tomando, para que no haya riesgo de interacciones medicamentosas. No parta ni mastique el comprimido y tómelo junto con las comidas para evitar daños al estómago. Si siente cambios en su estado, consulte con su médico.