El motor de mi refrigerador está haciendo un ruido muy alto

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
El motor de mi refrigerador está haciendo un ruido muy alto - Artículos
El motor de mi refrigerador está haciendo un ruido muy alto - Artículos

Contenido

Su refrigerador funciona constantemente para mantener los alimentos perecederos fríos o congelados. Para ello, la unidad debe completar un ciclo de varias tareas - muchas de ellas hacen un poco de ruido. Las heladeras tienen varias piezas motorizadas que son audibles - a veces, hasta en otra habitación. Determinar si el ruido es un problema o no requiere algunas técnicas básicas de solución de problemas. Si usted está oyendo un ruido muy alto, puede haber un problema que necesita reparación.


Si su refrigerador está haciendo un ruido muy alto, puede ser un problema en uno de los motores (rà © frigà © rateur image by dead_account from Fotolia.com)

Motor del ventilador del evaporador

Un motor que puede causar ruidos en la heladera es el motor del ventilador del evaporador. Este dispositivo se encuentra en el compartimiento del congelador y es responsable de empujar el aire frío por las bobinas del evaporador, a fin de proporcionar aire frío al resto del aparato. Cuando el ventilador se enciende, habrá un sonido audible cuando la operación esté normal, pero un sonido muy alto puede significar problemas. Usted puede saber si el sonido viene del motor del ventilador si el ruido se vuelve más grande cuando se abre la puerta del congelador. El motor está situado cerca de las bobinas del evaporador, detrás de la pared trasera del compartimiento del congelador. Si no hay obstrucción de hielo, haciendo que las láminas del ventilador hagan ruido, el ruido probablemente viene del motor. Si el motor está mal, todo el ventilador debe ser cambiado.


Motor del ventilador del condensador

Si el ruido parece estar detrás de la nevera, su origen posible puede ser el ventilador del condensador. Este ventilador se localiza cerca de la parte posterior de la nevera y, a menudo, se oculta por un panel extraíble. El ruido puede ser causado por una acumulación de hilados y sujeta, lo que causa tensión en la operación del ventilador. Si el ruido continúa después de la limpieza, probablemente se trata de un mal funcionamiento del motor y debe ser cambiado.

Motor del cronómetro del descongelador

Si el ruido viene de la parte inferior de la nevera, retire la placa de abajo y vea si puede localizar su origen. Si el ruido viene de esta área, probablemente hay un problema en el motor del cronómetro del congelador. Este motor controla el cronómetro que dice al calentador del congelador para encender o apagar, para impedir la acumulación de hielo en las bobinas del evaporador y alrededor de ellas. El motor eléctrico puede comenzar a desgastar después de un período de uso considerable y quedar ruidoso. El cambio es la mejor solución para este problema.


Motor del compresor

La fuente menos deseable de ruido de su refrigerador es un problema de compresor. Esos componentes caros son necesarios para hacer que la heladera se enfríe debidamente. La reparación o cambio de estos componentes debe realizarse periódicamente. Si el ruido que está oyendo es un tecleo alto o zumbido que viene de detrás de la nevera, esa puede ser la causa. Además, los muelles del montaje de un compresor generalmente se parten y, cuando el motor es apagado, el compresor arranca y hace un ruido alto de algo golpeándose. En todos los casos, la nevera necesita reparaciones significativas para corregir el problema.