Contenido
Normalmente las personas se ríen cuando una mujer fuera de sí sube en una mesa y grita: "¡Ay, un ratón!". Esta risa, sin embargo, puede tener una vida muy corta si una casa se infestan de esas pequeñas criaturas peludas. Los ratones pueden causar daños de miles de reales en paredes, en la propiedad y especialmente en el cableado en toda la casa. La manera infalible de deshacerse de ellos es matarlos, por supuesto; pero hay una serie de métodos para erradicar estas incómodas criaturas.
La manera infalible de deshacerse de las ratas es matarlos (Illustration by Ryn Gargulinski)
tipos
Las técnicas y aparatos para matar ratones son variables y van desde los más simples a los muy peligrosos. El exterminador de ratones más simple es probablemente la antigua ratonera con resorte. Las ratoneras con cola son otra manera común de matar a las criaturitas. Las electrónicas, uno de los métodos más recientes, también son una opción. Pueden ser suplementadas o totalmente suplantadas por cebo envenenado, péletes envenenados o veneno en polvo espolvoreado en áreas donde hay muchos ratones. Los fabricantes aparecieron con una bonita cajita de cebo, no muy diferente de la conocida cajita-motel de cucarachas, donde los ratones entran vivos y salen muertos. No permanecen en el motelcito, como las cucarachas, pero la teoría es que entrarán en la caja-motel para retirar el veneno y, por lo tanto, éste no necesita ser esparcido por la casa.
carácter
La rata más básica en general consiste en una plataforma de madera equipada con un marco de alambre y resorte, con un sujetador que cae sobre el ratón y golpea su cuello. Las ratas de cola, en general se venden en paquetes, consisten en una pequeña plataforma plástica cubierta de cola resistente que grita el ratón a la rata y lentamente lo debilita por inanición o deshidratación. Las ratoneras electrónicas son cajitas llenas de cebo y armadas con batería. Los ratones se arrastran hacia su interior y son muertos allí dentro, por choque eléctrico. Los péletes y los cebos envenenados están disponibles en varias formas. Pueden ser péletes pequeños o grandes bloques, pedacitos en bandejas listas con cebo o hasta en forma de polvo. Todos los exterminadores de ratones deben ser colocados en áreas que las ratas frecuentan, como en grietas, debajo de cocinas y aparatos, pequeños agujeros en la pared, recesos y grietas.
advertencia
Sólo porque los dispositivos exterminadores de ratones se destinan a matarlos, esto no quiere decir que no puedan matar o perjudicar otras cosas vivas también. Se debe usar de extrema cautela al tratar con veneno para ratones en una casa donde hay muchos niños pequeños o mascotas. Hasta adultos pueden enfermarse por veneno de ratón si éste contamina superficie usada para alimentos. Las ratas de cola constituyen otro gran peligro, especialmente para niños y animales domésticos curiosos, pues puede adherirse fuertemente en las manos, ropa, patas y pelaje. La remoción del pegamento es extremadamente difícil, causa suciedad y, más probablemente, lesiones.
consideraciones
Un estómago fuerte y falta de compasión son necesarios antes de iniciar cualquier proceso de exterminio de ratas. Las ratoneras de golpear dejará un ratón visiblemente muerto, que murió de manera rápida y limpia, pero que, de todos modos, sigue siendo un ratón muerto. Las ratas de cola dejan el ratón en las convulsiones, lentamente se tiñen; una visión poco atractiva para la mayoría de las personas insensibles que odian a los ratones. Puede tardar varios días para que el veneno para el veneno actúe, dando al ratón la oportunidad de arrastrarse por las circundantes en las etapas de malestar. Las ratas enfermas también pueden acabar muriendo dentro de las paredes de la casa, de donde emitir un inoperante fedor de "ratón muerto" por toda la casa.
Prevención / Solución
Mantener los ratones alejados de la casa en primer lugar puede ser mucho más fácil que tener que matarlos después de que ya están en su interior. Hacer la reparación de todos los agujeros, grietas y aberturas alrededor de ventanas, tablas de piso e interior de paredes de la casa ya es un inicio. Se sabe también que llenar las aberturas con paja de acero mantiene los ratones alejados, siendo una solución temporal hasta que usted pueda hacer la reparación definitiva de la abertura. Los repelentes electrónicos, que actúan por medio de ondas ultrasónicas, emiten un sonido que los ratones no pueden tolerar. Pero tenga cuidado, sin embargo, al hecho de que las ondas sonoras perturbar cualquier tipo de roedor, y no son el método de elección para quien posee otros ratones como mascotas.