Cómo medir la profundidad del agua a través del eco

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo medir la profundidad del agua a través del eco - Artículos
Cómo medir la profundidad del agua a través del eco - Artículos

Contenido

El sondeo, primero utilizado por científicos alemanes a principios del siglo XX, implica el reflejo de ondas de sonido en el fondo del océano. Es posible calcular la profundidad del agua utilizando el tiempo que la onda de sonido lleva para ir hasta el fondo del océano y volver. Los transductores que forman parte del ecobatímetro - aparato utilizado en el sondeo - transmiten y reciben las ondas de sonido.


instrucciones

Los buques cargueros utilizan ecobatímetros para garantizar que no queden encallados (Stephen Schauer / Lifesize / Getty Images)
  1. Compre un ecobatímetro. Los modelos más antiguos y baratos muestran sólo la profundidad del agua debajo de la embarcación. Los aparatos más avanzados son capaces de alertar al usuario sobre la presencia de peces y proveen una representación del fondo del océano. También pueden tener una mayor potencia, emitiendo más frecuencias y permitiendo que las ondas de sonido puedan ir más lejos.

  2. Instale el transductor en el barco siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Instale en un lugar donde haya un flujo de agua continuo todo el tiempo. Generalmente, esto significa colocarlo cerca de la quilla. Evite instalar el aparato cerca de estructuras que causen turbulencias.


  3. Instale la pantalla del aparato donde pueda verlo y operarlo mientras conduce el barco. Siga las instrucciones del fabricante para conocer las técnicas específicas para el modelo en cuestión. Deje la pantalla al abrigo de la lluvia, el sol y el agua salada. Aunque los ecobatímetros están a prueba de agua, la carcasa de neopreno y los diversos sellos del aparato se deteriorarán ante exposiciones continuas a estos elementos.

  4. Lea la medición de profundidad en la pantalla del ecobatímetro. La mayoría de las pantallas utilizan pantallas de cristal líquido. Pueden ser difíciles de ver bajo luz fuerte; por lo que cree una sombra si es necesario. Tenga en cuenta que el ecobatímetro puede no ser capaz de proporcionar una lectura útil si la embarcación está viajando a altas velocidades sobre un fondo de océano variable.