Contenido
La parvovirosis es una enfermedad que afecta a los perros, pudiendo ser fatal a los cachorros. Es causada por una infección viral que ataca el intestino y el sistema cardiovascular. Si no quería llevar a su cachorro a un veterinario o gastar una fortuna en remedios prescritos, existen maneras de tratar la parvovirosis con medicamentos sin prescripción.
Los cachorros que no han sido vacunados son vulnerables a la parvovirosis (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Síntomas y riesgos
Cualquier persona que posea un perro, independientemente de su edad, debe estar atenta a los síntomas de la parvovirosis. Una diarrea fuerte y con presencia de sangre es el principal síntoma, que se acompaña de falta de apetito, vómito y malestar. Un perro adulto aguanta estos síntomas por un mes. Ya para los cachorros, la parvovirosis es fatal, pudiendo matarlos incluso antes de exhibir cualquier síntoma.
Un perro que ignora comida exhibe síntomas de parvovirosis (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Parvaid
Parvaid es un remedio natural y alternativo que se encuentra disponible en varias clínicas veterinarias sin necesidad de prescripción. La menta, usada por hombres en la curación de la náusea y problemas intestinales, es el ingrediente principal. La equinacia estimula el sistema inmunológico, el plátano ayuda a reponer los electrólitos y la manzanilla a calmar y aliviar la incomodidad. La raíz de milefólio (milenrama, hierba de los carpinteros, feiteirinha o mil hojas) y ajo también ayudan a regular la circulación sanguínea y el sistema inmunológico. Parvaid es más eficaz cuando el virus se detecta precozmente. Los casos más graves requieren cuidados veterinarios, incluidos los suplementos intravenosos y el seguimiento.
La menta es una manera eficaz de combatir la náusea en muchos animales (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Bactrim y plata coloidal
Hay muchos otros remedios naturales para las infecciones bacterianas como la parvovirosis. Bactrim y plata coloidal son alternativas homeopáticas que pueden ser compradas sin prescripción y usadas en el hogar. La mayor ventaja del bactrim es el tratamiento de las infecciones causadas por las bacterias. De la misma forma, plata coloidal es eficaz en el combate a la bacteria y también equilibra el sistema inmunológico. Así como el parvaid, se deben utilizar junto con los suplementos intravenosos y el seguimiento veterinario.
Tratamiento y prevención
El remedio casero es sólo uno de los componentes necesarios para el tratamiento y la rehabilitación. La prevención es otro componente clave. La vacunación contra la parvovirosis es la mejor y más eficaz manera de prevenir la enfermedad. La otra mejor manera es la limpieza. Los perros infectados deben ser aislados y el agua sanitaria debe usarse para limpiar cualquier cosa con la que se pongan en contacto.