Miel para la infección en el ojo

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Miel para la infección en el ojo - Artículos
Miel para la infección en el ojo - Artículos

Contenido

Las infecciones en los ojos son causadas por una bacteria, un virus o un agente microbiológico. Pueden causar irritación en cualquier parte del ojo, párpado, córnea o en la parte posterior de los nervios ópticos. Algunos síntomas que pueden surgir son enrojecimiento, ojos llorosos, ardor, picazón o secreción. La miel, un antimicrobiano, puede ayudar a liberar los ojos de la infección como un remedio natural.


La miel es un antimicrobiano (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Miel para la infección en los ojos

La miel, que tiene propiedades antibacterianas y actúa como un humectante, limpiar la infección ocular y proporcionar un alivio tranquilizante. Utilice la miel cruda y no pasteurizada para las propiedades antibióticas adicionales. Se puede utilizar de varias maneras en este problema.

Para la infección que se haya extendido hasta el párpado, mezcle partes iguales de miel con agua destilada o hervida para hacer una solución. Utilice una bola de algodón y aplíquela en el lugar. Para mayor efectividad, déjelo en el ojo y no reutilizarlo para evitar que el problema se propague. Esta mezcla también se puede utilizar como colirio. Mantenga los ojos abiertos y gotee dos o tres gotas en cada uno. También se puede utilizar para enjuagarlo dos o tres veces a diario hasta que la infección pase.


La miel también se puede aplicar directamente a los ojos sin dilución. Coloque una o dos gotas en el lugar y recoger la suciedad o la secreción y se eliminará naturalmente a través de las lágrimas.

La miel también se puede utilizar en una combinación de flores y hojas de eufrasia. Ferva 430 ml de agua con las flores y añade 3 cucharadas de miel hasta que se disuelva. Moje una bola de algodón o un pedazo de paño limpio en la mezcla y ponga sobre el ojo por 15 a 20 minutos. La solución también se puede utilizar para lavar los ojos.

Remedio casero para la conjuntivitis

La conjuntivitis se produce cuando el revestimiento transparente del párpado se inflama o se infiere y las áreas blancas se vuelven rojas o rosas, también puede ocurrir durante una inflamación de la córnea, afectando la visión. Por ser contagiosa, el tratamiento precoz es recomendado para prevenir que la infección se extienda a otros, entonces consulte a un médico además de intentar los remedios caseros.


Los remedios caseros para la conjuntivitis incluyen la aplicación de compresas calientes en los ojos utilizando una suave suavidad. Pero cuando es causada por alergias, evite frotar sus ojos para impedir la liberación de más histaminas y aplique compresas frías.