Cómo hacer una caja de prueba de sonido

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una caja de prueba de sonido - Artículos
Cómo hacer una caja de prueba de sonido - Artículos

Contenido

El sonido viaja en ondas y, por lo tanto, el truco para aislarlo es capturarlas o desviarlas para que el sonido disminuya dentro de un espacio confinado. La complejidad de la caja dependerá del tamaño del elemento a cubrir y la intensidad del ruido, medida en decibelios.


instrucciones

  1. Busque una caja de un tamaño mayor que el objeto en todos los lados. Para objetos grandes, puede ser necesario construirla, pero para los menores, es suficiente con una caja metálica o de compensado. Una caja de cartón funciona para elementos con un sonido menos intenso, pero recuerde: cuanto más fino sea el material, más sonido se escapará. Si puede, utilice fibra de vidrio, un material que anulará las olas.

  2. Cubra el interior de la caja con una capa de material aislante. Cualquier material denso texturizado funcionará. Una alfombra vieja es buena porque las fibras grandes capturan las ondas de sonido. También puede utilizar cajas de huevos, alfombras aislantes para coches, piezas de espuma de goma o espuma aislante.

  3. Corte cartón en cuadrados de unos 7 cm de largo y ancho. Para cajas más grandes, utilice cuadrados más grandes.

  4. Cubra los cuadrados de cartón con restos de alfombras (u otro material).


  5. Utilice adhesivo o cinta para cubrir los cuadrados cubiertos con alfombra en ángulos de 90 grados con respecto al interior de la caja por todas partes. Esto creará más trampas para el sonido, impidiendo que salga.

  6. Pruebe su caja de prueba de sonido. Si no es suficientemente silenciosa, coloque más alfombras en la parte exterior.

consejos

  • La espuma aislante puede ser cara y los resultados obtenidos con elementos que usted tiene en casa o en una tienda son los mismos. Para elementos grandes, como un aire acondicionado, haga una cuadrícula en lugar de una caja. Necesitará una abertura para que el aire escape, pero será posible darle un ángulo y, por lo tanto, desviar el sonido en lugar de dejarlo pasar directamente a su patio oa la casa de su vecino.
  • En lugar de usar cartón en ángulos de 90 grados, puede colocar la alfombra en forma de ondas.

advertencia

  • Cuidado al cubrir dispositivos electrónicos. Algunos materiales aislantes de sonido son inflamables y el calor de un elemento confinado puede provocar incendios.

Qué necesitas

  • Caja de metal o compensado
  • cartón
  • Restos de alfombras, cajas de huevos, espuma de goma o aislante
  • adhesivo