Contenido
Es muy fácil que un cordón se enrosque en otros y, aunque sea guardado solo, él puede entrelazarse consigo mismo. Tirar e intentar desenrollar la cadena debilita el metal y esa fricción también disminuye el brillo de la joya. Por eso mismo, hay diferentes técnicas que usted puede poner en práctica al guardar sus collares y cadenas para que permanezcan en orden. El mejor procedimiento es combinar diversos métodos de ejecución fácil, eficaz y rutinaria.
instrucciones
Guarde los collares en su embalaje original siempre que sea posible (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Guarde los collares en compartimentos individuales de su organizador de bisutería. Utilice bandejas forradas con tejido o coloque pedazos de terciopelo en el fondo de cada compartimiento para proteger su joya. Evite sacudir mucho al organizador, pues eso puede hacer que un cordón se entrelaza alrededor de sí mismo.
-
Crea tu propio sistema de organización usando tazas, mojitos o cuencos pequeños. Arrastra las vasijas en la superficie de una cómoda, por ejemplo, para decorar tu habitación al mismo tiempo que deja tus collares bien guardados. Otra opción es montar este sistema en un cajón. A continuación, coloque un collar en cada bandeja.
-
Cuelgue los collares en un varal porta-joyas en forma de T. Deje suficiente espacio entre ellos para que no se embarquen unos en otros.
-
Cuelgue los collares en un organizador de pared que tenga un gancho para cada joya. El acto de colgar mantiene el cordón recto e impide que se enrolle. Aunque un varal porta-joyas puede ofrecer esta opción también, no hay cómo mantener los cordones separados en él. Coloque varias tachuelas decorativas en un tablón de anuncios o en una caja tipo vitrina para crear su propio organizador de pared con ganchos individuales.
-
Almacene los collares en cajas rígidas específicamente diseñadas para ello. Los envases originales normalmente forrados con tejido son ideales para ello, pues poseen grietas o pequeños ganchos donde prender la joya.
-
Coloque los collares en un estuche de joyas normalmente utilizado para viajes. Este tipo posee varios sujetadores que fijan los cordones individualmente. Arrastra tus collares cerca de piezas con las que no se embrollarán, como pulseras o pendientes pequeñas.
-
Corte un pedazo de papel de cartón o cartón con un tamaño relativo al collar que usted necesita para guardar. Los cordones más finos necesitan un cartón del tamaño de una caja de fósforos; ya piezas más grandes necesitará un papel del tamaño de una carta de cubierta. Enrolle la cadena alrededor del papel y colóquela dentro de una bolsa de terciopelo. Otra opción es usar bolsas de plástico con cremallera.
consejos
- Limpie sus joyas con frecuencia para asegurar que siempre tengan una textura suave y estén organizadas de forma adecuada. Haga el pulido apropiado o lleve las piezas a un profesional al menos una vez al año. La famosa joyería Tiffany & Co. aconseja a sus clientes a limpiar sus joyas regularmente y mantenerlas guardadas individualmente en cajas forradas con tejido o en bolsitas de terciopelo apropiadas para proteger la integridad de las piezas.
Qué necesitas
- Bandeja organizadora
- Pieza de terciopelo
- Vasijas pequeñas (tazas de té, mojitos, tazones)
- Varal porta-joyas en forma de T
- Organizador con varios ganchos
- Tachas decorativas
- Mural o caja tipo vitrina
- Cajas de collar
- Estuche de joyería para el viaje
- Papel de cartón grueso o cartón
- Bolsitas de terciopelo o bolsas de plástico con cremallera