Contenido
Cuando tenga que elegir entre pastillas orgánicas o semimetálicas, el propietario del coche deberá considerar una serie de factores, para decidir qué material es mejor.
Las pastillas de freno orgánicas y las semimetálicas tienen ventajas y desventajas (disque de frein image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)
Poder de parada
Las pastillas de freno semimetálicas están parcialmente hechas de pequeños trozos de metal, mientras que las pastillas orgánicas están hechas de material más suave. El metal en la pastilla semimetálica proporciona una mejor adherencia en el rotor y va a parar más rápido un coche. Esto es cierto principalmente en temperaturas más altas, cuando las pastillas orgánicas se vuelven más suaves.
ruido
Las pastillas orgánicas causan menos ruido, porque están hechas de material suave. Sin embargo, desgastan más rápido y la acumulación de polvo en la pastilla de freno puede causar chidos.
Vida útil
Las pastillas de freno semimetálicas tendrán una vida útil mayor, porque el metal se desgasta más lentamente que los materiales blandos de la pastilla de freno orgánica. Sin embargo, desgastar los rotores más rápido que las pastillas orgánicas.