Contenido
Si tiene acné en la espalda, es posible que le dé vergüenza usar vestidos provocativos o camisetas que muestren la espalda. El acné no puede impedir que uses ropa y muestres tu piel. Hay varias formas efectivas de ocultarlo y recuperar la confianza.
Paso 1
Broncéate, ya sea real o artificial, tú eliges. El efecto será el mismo. El bronceado ayudará a cambiar el tono de la piel, incluido el acné. Incluso si no oculta completamente el acné, lo hará menos visible. Esta es una gran estrategia si va a salir de noche, cuando la visibilidad es menor.
Paso 2
Usa maquillaje para cubrir el acné. Una buena base que combine con el tono de piel de la espalda y un corrector ligeramente más claro pueden ayudar a crear la ilusión de una piel sin manchas. Pídele ayuda a un amigo o familiar para aplicar el maquillaje de manera uniforme y hacerlo después de ponerte la ropa, para no mancharlo con el maquillaje. Si cree que va a sudar, use maquillaje resistente al agua. Termina con arroz en polvo. Alternativamente, compre un corrector de cuerpo completo, usado en salones de tatuajes. Recuerda quitar todo el maquillaje cuando llegues a casa después de día o de noche, ya que los residuos pueden agravar el acné.
Paso 3
Use su cabello suelto. Esto solo funciona si tienes el cabello lo suficientemente largo para cubrir el acné. Si es una ocasión formal, considere sujetar solo la mitad del cabello. Si tienes el pelo corto, las extensiones de cabello también pueden ser una solución, aunque son caras.