Contenido
La vitamina E es una vitamina liposoluble que es repartida y almacenada por la grasa en su cuerpo. No existe un horario del día en particular que sea ideal para tomar suplementos de vitamina E, pero ella necesita ser ingerida con alimentos que contengan grasa para que sea absorbida por el cuerpo. Hable con un profesional de la salud antes de decidir tomar suplementos de vitamina E.
Tomar su suplemento de vitamina E en un horario determinado puede ayudar en la absorción (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Función de la vitamina E
La vitamina E actúa en su cuerpo como un antioxidante que combate los radicales libres que causan estragos en las células. Los radicales libres son moléculas que poseen un electrón sin par, que los hace altamente reactivos. Se alimentan de células sanas durante una serie de procesos bioquímicos. Algunos radicales libres son subproductos naturales de la digestión, ya otros vienen del humo de cigarrillos, de sustancias cancerígenas de alimentos a la parrilla o de otras fuentes. Las células sanas dañadas por los radicales libres pueden conducir al desarrollo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y cáncer, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. Tener suficiente vitamina E en su dieta puede ser una medida preventiva para proteger su cuerpo de estas enfermedades. Aunque puede ser beneficioso tomar un suplemento de vitamina E, tomarlo durante las comidas para una óptima absorción.
dosificación
Dependiendo de su suplemento de vitamina E específico, la dosis se puede medir en mg o IU. Después de los 14 años, usted necesita 15 mg o 22,4 IU de vitamina E. Si está embarazada, esta cantidad no aumenta, pero el amamantamiento aumenta su necesidad de vitamina E para 19 mg o 28,4 IU. En los Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de los adultos consumen sólo la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina E en la alimentación. Ya que la vitamina es liposoluble, es difícil exceder los 15 mg recomendados por día sólo en la alimentación, sin consumir una cantidad excesiva de grasa, explica el Instituto Linus Pauling.
Vitamina E en suplementos
La vitamina E se presenta en diversas formas, pero el alfa-tocoferol es el único que tiene actividad biológica suficiente en seres humanos para soportar la función apropiada. Toda vitamina E en los alimentos está en la forma de RRR-alfa-tocoferol, que no es siempre el caso en los suplementos. Si su suplemento de vitamina E es de una fuente natural, probablemente contiene RRR-alfa-tocoferol, y puede ser considerado como d-alfa-tocoferol. Los suplementos sintéticos se llaman all-rac-alfa-tocoferol o dl-alfa-tocoferol, lo que significa que proporcionan todas las ocho formas de vitamina E. Por el hecho de que cerca de la mitad de esta mezcla no es utilizada por el organismo, el alfa-tocoferol en la mezcla no es tan biodisponible como es en alimentos o suplementos naturales.
absorción
Tomar vitamina E con el estómago vacío limita su capacidad de absorción. Tomar los suplementos en el mismo horario todos los días ayuda a recordar. Ya que usted tiene que tomar este suplemento con los alimentos, tragar una píldora todos los días con una comida puede ayudar a mantener una rutina. Su cuerpo sólo puede absorber una cierta cantidad de vitamina E a la vez. Divida sus dosis en dos o tres porciones y tome una píldora de la vitamina en el desayuno y otra en la cena.