Cómo mejorar la succión de ventosas

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo mejorar la succión de ventosas - Artículos
Cómo mejorar la succión de ventosas - Artículos

Contenido

Ventosas son un medio versátil y efectivo de asegurar o colgar una gran variedad de objetos, incluyendo persianas, cortinas, estantes y otros elementos organizacionales. Las ventosas funcionan mejor cuando están atrapadas en superficies lisas y no porosas como vidrio, cerámica, fibra de vidrio y metales. Sin embargo, pueden haber ocasiones en que ellas pierden su capacidad de succión, o apenas no se pegan. Por suerte, es posible mejorar la adherencia de la ventosa preparando la superficie y creando una succión hermética.


instrucciones

  1. Elija una superficie lisa y plana, como vidrio, cerámica o acero inoxidable. Evite las superficies porosas y ásperas, ya que permiten que el aire entre lentamente, lo que puede soltar la succión y separar la conexión.

  2. Limpiar las superficies de cristal con una capa fina de limpiador de cristal. Dejarlo por unos minutos y luego limpiarlo con un pedazo de paño suave sin fibras sueltas. Las ventosas no se ajustan a superficies sucias durante mucho tiempo.

  3. Borra las superficies de cerámica con limpiador de baños o multiuso. Dejar actuar por unos minutos y luego enjugar el área con una esponja o un paño húmedo. Utilice un paño seco para secar la superficie completamente y retirar el exceso de humedad.

  4. Retire los restos de jabón y los aceites de la caja aplicando alcohol en la región.Deje que el alcohol se seque solo, no pase nada para quitarlo.


  5. Lavar las superficies de acero inoxidable con agua caliente jabonosa. Seque con un paño suave y sin fibras sueltas. También es posible usar alcohol o limpiador de vidrios para retirar restos de suciedad, aceite y marcas digitales.

  6. Lave el lado de dentro de la ventosa con agua caliente jabonosa. Balance hasta sacar el exceso de agua.

  7. Reforzar la adherencia sumergiendo un cojín de algodón en un bote de vaselina. Aplique una fina capa de vaselina en la frontera interna del aro de la ventosa. También es posible rociar el aro con spray de pelo aerosol. Los agentes químicos de la vaselina y del spray de pelo actúan como un sellador que evita que el aire entre en la ventosa y la suelte.

  8. Coloque la ventosa donde lo necesite. Presione firmemente el centro de la ventosa y manténgalo durante unos segundos, o hasta que haga un ruido de soldadura de gas. Ver si hay burbujas de aire entre la ventosa y la superficie, y luego suelte lentamente la presión.


  9. Tire suavemente de la ventosa para comprobar si ha creado una conexión al vacío. Si la ventosa se mueve, sólo un poco, retírela y repita todo el proceso, pero presionando más firme la próxima vez. Deje la ventosa en su lugar por 24 horas antes de poner cualquier peso en la parte superior.

consejos

  • Las ventosas funcionan creando una cámara de aire entre ellas y una superficie lisa y plana. Un sello hermético se forma alrededor de los bordes de la ventosa y la cámara de aire hace que sea empujada contra la pared o superficie pues no hay aire que penetre en ese espacio, creando así un vacío.

Qué necesitas

  • Limpiador de cristal
  • Pieza de tela sin fibras sueltas
  • Limpiador multiuso
  • esponja
  • alcohol
  • Detergente suave
  • Tazón de algodón
  • jalea de petróleo
  • Spray de pelo aerosol