Contenido
El mejor ejercicio para una barriga "tanquinho" es el abdomen. El tanquinho se obtiene al trabajar el músculo recto abdominal, que es uno de los grupos de músculos de los abdominales. Los músculos oblicuos internos y externos de la cintura y el abdomen transverso también forman parte de la musculatura del local, pero los ejercicios que se centran en esas áreas no tonifican el recto abdominal ni los músculos aparecen.
Abdominal básico (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Abdominal básico
El recto abdominal es un músculo superficial, es decir, está cerca de la piel, y es responsable de la flexión del tronco. Su tronco-o torso- se inclina hacia adelante cuando la espina está flexionada. Los abdominales aíslan y tonifican ese músculo, pues usted lo trabaja al traer la caja torácica al encuentro de la pelvis. Un abdominal básico se hace en el suelo. Se les llama abdominales en el suelo. Usted debe saber hacer esta variación antes de intentar otras. Hacer muchos de ese ejercicio básico puede darle un tanquito, pero hay versiones más difíciles para variar y acelerar los resultados. Es mejor hacer el abdominal básico antes por ser menos susceptible a lesiones en la espalda o en el cuello.
Vierta en el suelo hacia arriba y cruce los brazos en el pecho. Usted puede poner las manos detrás del cuello, pero asegúrese de no empujarlo. Dobla las rodillas y coloca los pies en el suelo. Empuje su lumbar en el suelo mientras enriquece el abdomen. Suba los hombros del suelo, pero no los levante más de 30º del suelo. Usted debe expirar al subir e inspirar al bajar lentamente. Sus movimientos deben ser fluidos y controlados. Haz lo que quieras, hasta el agotamiento. Haga de dos a tres series de 30 a 50 abdominales. Salte un día cuando esté dolorido y haga más en aquellos días que no esté, pero no más de cinco días a la semana.
Abdominal intermedio
Su cuerpo debe adaptarse a los abdominales básicos en el suelo en pocas semanas, lo que debe forzarlo a hacer más y más para entrenar su músculo recto abdominal. Como una alternativa, usted puede hacer abdominales en el suelo por cerca de un mes y luego hacer otras variaciones del ejercicio para continuar en el progreso hacia un tanquito. Los abdominales en la bola, en la bola Bosu, largo, con peso y agachamientos son ejercicios que quedan en la misma categoría que le dejará con un tanquito.
Los abdominales largos se hacen de la misma forma que los básicos, pero en lugar de cruzar sus brazos en el pecho, déjelos rectos por encima de su cabeza. Déjelos en una posición en la que sus bíceps queden al lado de sus orejas.
Mostrar su tanque
No es fácil obtener una barriga de tanquito. Es necesario trabajar su abdomen constantemente, pero también comer bien y hacer ejercicios suficientes para pasar la grasa que puede estar escondiéndolo. Un músculo recto abdominal no es un tanquito si usted no puede verlo. Treinta minutos diarios de ejercicios cardiovasculares y una dieta, junto a los abdominales, pueden hacerlo alcanzar su objetivo. Consulte a un medico, un nutricionista o un entrenador si necesita ayuda para revelar su abdomen bajo una no deseada barriga.