Contenido
El papel film es un elemento muy común en las cocinas domésticas. Aunque a menudo se usa solo para mantener los alimentos frescos, también se puede usar para preparar varios alimentos. Es importante que se sigan los procedimientos adecuados, ya que a altas temperaturas la película puede fundirse. Cuando se usa correctamente, este papel puede ayudar a que los alimentos sean húmedos y sabrosos, además de ayudar a reducir el tiempo de limpieza.
Microonda
Paso 1
Coloque la comida en un recipiente apto para microondas.
Paso 2
Cubra el recipiente con papel de regalo, envolviéndolo alrededor de los bordes para que se atasque. El papel film debe estar al menos a 2,5 cm de la comida. De esta forma la comida retendrá más humedad y evitarás que el microondas se ensucie por dentro.
Paso 3
Cocine la comida a temperatura media hasta que esté completamente caliente. No cocine a la temperatura máxima ya que la película puede derretirse.
Horno
Paso 1
Precalentar el horno o el grill a 120 ° C. No permita que la temperatura suba más, ya que el plástico puede derretirse.
Paso 2
Envuelva la comida en papel de aluminio, lo más firme posible.
Paso 3
Envuelva al menos una capa de papel de aluminio sobre la película. El papel film debe estar completamente cubierto por el papel de aluminio.
Paso 4
Coloque la comida en el horno o en la parrilla y déjela reposar hasta que esté completamente cocida. El tiempo de cocción varía según el tipo de alimento, así como el tamaño de la pieza.