Menopausia quirúrgicamente inducida y libido

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Menopausia quirúrgicamente inducida y libido - Artículos
Menopausia quirúrgicamente inducida y libido - Artículos

Contenido

Las mujeres que entran en la menopausia por medio de una cirugía suelen enfrentar el surgimiento repentino de síntomas que la menopausia naturalmente inducida presenta gradualmente al cuerpo. La libido puede ser afectada después de la cirugía de inducción, lo que puede ser frustrante; sin embargo, entender las razones del impacto y cuánto puede durar puede ayudar a aliviar ese sentimiento.


La menopausia causa síntomas desagradables (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Menopausia inducida

El término "menopausia inducida" se utiliza cuando la condición es forzada por razones médicas, incluyendo ciertos medicamentos y enfermedades. Sin embargo, la causa más común es la cirugía. Para muchas mujeres que realizaron el procedimiento, la menopausia crea una serie de síntomas repentinos, porque no pudieron pasar por la perimenopausia gradual hasta llegar a la menopausia. Toda la función de los ovarios se pierde en la menopausia inducida quirúrgicamente.

Deseo sexual

Mientras que cada mujer pasa por diferentes niveles de incomodidad o síntomas al entrar en la menopausia, la mayoría de las mujeres que realizan la cirugía de inducción sufren síntomas que incluyen olas de calor y una reducción significativa del deseo sexual.


causas

Hay muchos factores que contribuyen a la pérdida de deseo sexual después de la menopausia quirúrgicamente inducida. Un procedimiento que elimina inmediatamente todas las funciones de los ovarios (una vez que se quitan) crea una caída brusca de las hormonas producidas en estos órganos. Esta reducción de las hormonas crea una pérdida de deseo sexual en muchas mujeres. La reducción de estrógeno que ocurre cuando los ovarios ya no existen puede crear síntomas vaginales serios, incluyendo la sequedad severa, lo que hace que la idea de actividad sexual desagradable. Además, la atrofia en las paredes vaginales puede ocurrir, causando reducción en la sensibilidad, así como irritación después del contacto sexual. Esto puede reducir el deseo de una mujer. La menopausia inducida, a veces, hace que el clítoris sea afectado, lo que puede reducir las sensaciones.

Libido aumentado

Para algunas mujeres, la libido aumenta después de la menopausia quirúrgicamente inducida, porque finalmente se libra del dolor pélvico, de los sangrados y de los cólicos que llevaron a la cirugía. Esto puede crear un estado mental en el que la mujer se siente cómoda y un aumento mensurable de la libido.


tratamiento

Las mujeres que pasan por una disminución del deseo sexual después de una cirugía de inducción a la menopausia pueden consultar a un médico para hacer tratamiento. Muchas veces, un curso de medicamentos desarrollados para sustituir las hormonas de los ovarios retirados se prescriben; pero para algunas mujeres, particularmente las que tienen cáncer, la terapia hormonal no es recomendada. Además de esta terapia, las mujeres cuyo deseo sexual ha disminuido debido a la menopausia inducida quirúrgicamente pueden consultar a un terapeuta sexual o psicólogo para ayudar con la transición al estado menopausal.