Cómo tratar los tomates con la hoja enrollada

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
Cómo tratar los tomates con la hoja enrollada - Artículos
Cómo tratar los tomates con la hoja enrollada - Artículos

Contenido

Tomates son plantas fáciles de cultivar que crecen generalmente en huertos en el fondo del patio trasero. Sin embargo, esta planta está sujeta a varios problemas, incluyendo hojas enrolladas. Si el follaje de sus tomate comienza a enrollar, descubra la causa para poder tratar adecuadamente. Este problema es causado por varios motivos, como por el control inadecuado de los cultivos, debido a plagas, daños químicos, o por el virus de la hoja enrollada del tomate (ToLCV). Trate el problema inmediatamente para que su planta pueda recuperar la salud y el vigor, y continuar produciendo tomates sabrosos.


instrucciones

Identifique la causa de la hoja enrollada del tomate y trate adecuadamente (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

    instrucciones

  1. Examine a su tomador buscando insectos aspiradores, como la cigarrinha que causa un follaje arrugado o enrollado, o por los pulgones de la patata que enrolla las hojas y las hace caer prematuramente.Las cigarrillas son verdes en forma de cuña y miden aproximadamente 10 mm, mientras que los pulgones son rosados ​​o verdes y miden de 3 a 4 mm. Borra las infestaciones con el jabón insecticida o el aceite de neem para quitar las plagas. Retire las plantas infestadas o dañadas para evitar que se dispersen.

  2. Regar el tomate regularmente, especialmente en los períodos de calor y sequía rigurosa para evitar la deshidratación y que las hojas se enrollan. Las hojas de plantas carentes de agua se enrollan para conservar la humedad. Al igual que la falta de agua, el follaje del tomate con exceso de riego se enrolla por exceso de humedad o drenaje pobre del suelo. Plante tomates en suelos bien drenados para evitar inundaciones, y los suministra agua cada semana.


  3. Examine el follaje enrollado buscando bordes amarillos que indican la presencia del virus ToLCV. Se transmite por moscas blancas que saltan de planta en planta, esparciendo la infección. Extender una red de 0,25 mm o más fina sobre las plantas para evitar el acceso de estas moscas. Aplique un insecticida con imidacloprida o carbamato para el control del contagio, retirando restos de plantas de cerca del tomate y destruyéndolos.

  4. Compruebe las hojas inmediatamente después de una aplicación del herbicida 2,4-D en las malas hierbas próximas para determinar si las hojas se enrollan. Este herbicida causa serios daños a la planta, haciendo las hojas torcer, enrollar y girar hacia arriba. Regure la planta contaminada a menudo para que supere la lesión. Cubra el tomate con una lona cuando se aplica el spray en plantas indeseables alrededor, para evitar salpicaduras del herbicida.

consejos

  • Muchas veces el follaje enrolla o dobla sobre sí misma durante un clima lluvioso y / o en temperaturas frías (el llamado "enrollar psicológico"), lo que afecta también a las mudas tan pronto como se injerta al aire libre. Sin embargo, no necesita ser tratado, siempre que no perjudique la planta ni afecte sus frutos.
  • Evite plantar variedades de tomate como el "Big Boy" o el "Beef Steak", pues son propensos a enrollar sus hojas, si su suelo es barrento.

Qué necesitas

  • Frasco de spray
  • Solución de jabón insecticida o aceite de neem
  • Manguera flexible
  • Red de 0,25 mm
  • Insecticidad con carbamato
  • lienzo