Contenido
Cómo utilizar aceite de ricino para tratar la caída del cabello. La caída del cabello es una realidad tanto para hombres como para mujeres. Los problemas típicos asociados a esta condición incluyen crecimiento lento, agrisal de los cabellos, caspa y fragilidad. Hay algunos remedios caseros que usted puede utilizar para ayudar a prevenir o tratar la caída capilar. El aceite de ricino es un remedio que no requiere ningún ingreso especial, ya que se puede aplicar directamente a su cuero cabelludo.
instrucciones
Utilice aceite de ricino para tratar la caída capilar (Christopher Robbins / Photodisc / Getty Images)-
Compre un frasco de aceite de ricino en una farmacia o tienda de comestibles local. El aceite de ricino debe ser relativamente fácil de encontrar, ya que a menudo se utiliza como una alternativa a los laxantes. Muchas personas también lo utilizan para tratar ciertos problemas de la piel.
-
Aplique el aceite de ricino directamente en el cuero cabelludo y en las raíces de su cabello. No frote el aceite en el resto de su cabello, ya que puede ser difícil de lavar debido a su consistencia. Esparcir el aceite de ricino por encima de su cabeza hasta que cubra completamente el cuero cabelludo.
-
Envolver su pelo con un paño o toalla limpia y amarrar suavemente en su lugar. Asegúrese de que el aceite de ricino en su pelo está completamente cubierto por el paño o la toalla. Deje que el aceite de ricino descansa en su pelo durante la noche y, al despertar el otro día, lave inmediatamente.
-
Repita este tratamiento una vez por semana. Probablemente llevará alrededor de seis o siete aplicaciones antes de que usted siente cualquier resultado visible.
-
Intente mezclar aceite de ricino con aceites más ligeros, como aceite de almendra o de semilla de uva. El aceite de ricino es espeso y, si se utiliza puro, puede tomar tiempo para quitarlo de su cabello. Combine con otros aceites para suavizar su densidad. Además, el aceite de ricino no tiene olor, entonces conviene mezclarlo con otras sustancias, como el aceite de almendra o de romero, para añadir un buen perfume a su cabello.
consejos
- Usted puede hacer una compresa de aceite de ricino empapando un pedazo de paño o franela en el aceite de ricino, y aplicándolo en la parte superior de la cabeza. Caliente sosteniendo la compresa contra el cuerpo debajo de una bolsa de agua caliente.
Qué necesitas
- Aceite de ricino
- Paño o toalla
- Aceite de almendra o de semilla de uva