Cómo aliviar el dolor de las verrugas plantares

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 20 Abril 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar el dolor de las verrugas plantares - Salud
Cómo aliviar el dolor de las verrugas plantares - Salud

Contenido

La mayoría de las verrugas no duelen, pero las plantares crecen en los pies y por lo tanto pueden causar dolor debido a su ubicación. La Clínica Mayo dice que a menudo crecen alrededor de los puntos de presión en el pie. Las áreas comunes incluyen los talones o las plantas de los pies. Caminar ejerce presión sobre las verrugas, que pueden volverse dolorosas. Hay formas de tratarlos, de aliviar el dolor y eliminar la verruga, para que no cause futuras molestias.

Paso 1

Use un accesorio acolchado en el área de la verruga. Ray Foster, del sitio web New Start Health Care, dice que hay parches acolchados circularmente para los pies, que pueden aliviar la presión sobre la verruga, permitiéndole caminar cómodamente.

Paso 2

Use un medicamento que se pueda comprar sin receta para tratar la verruga. La Clínica Mayo dice que este tipo de verruga puede desaparecer por sí solo, pero puede acelerar el proceso con algunos productos. Los más populares son el ácido salicílico y los kits de congelación. El tratamiento con ácido generalmente toma más tiempo que la congelación. El uno generalmente viene en forma de adhesivos acolchados que puede usar mientras el producto funciona. Deberá usar un tampón apropiado en la verruga después del tratamiento de congelación.


Paso 3

Haga una cita con su médico si los productos comprados sin receta médica no funcionan y la verruga continúa produciendo color. El médico tiene otras opciones de tratamiento, como medicamentos más potentes para disolver o congelar la verruga. En los casos más difíciles, la Clínica Mayo dice que la verruga se puede extirpar quirúrgicamente o mediante tratamiento con láser.

Paso 4

Mantenga sus pies limpios y secos para ayudar a prevenir la reaparición de la verruga. El problema tiende a reaparecer una vez que lo ha tenido y puede reaparecer en el mismo lugar doloroso. A las verrugas les gustan los ambientes húmedos, por lo que los pies limpios y secos tienen menos probabilidades de desarrollarlas.La Clínica Mayo también recomienda usar sandalias en lugar de caminar descalzo en los vestuarios y áreas de piscinas, o en otros lugares públicos con pisos húmedos y cálidos.