¿Por qué mi cara se vuelve roja cuando hago ejercicios?

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué mi cara se vuelve roja cuando hago ejercicios? - Artículos
¿Por qué mi cara se vuelve roja cuando hago ejercicios? - Artículos

Contenido

Usted apenas corrió durante media hora o jugó una partida de tenis. Tal vez haya jugado un poco de baloncesto con sus amigos o haya tenido un gran entrenamiento en la academia. Ahora su cara está embarazosa en rojo. ¿Por qué?


Los ejercicios pueden causar enrojecimiento en la cara (Image by Flickr.com, courtesy de Joel Bombardier)

Explicación fisiológica

En pocas palabras, el enrojecimiento es una señal de que el cuerpo está tratando de refrescarse. Su corazón está bombeando sangre más rápida durante un ejercicio, llevándolo hasta partes importantes de su cuerpo como la cabeza (cerebro). Su cuerpo comienza a transformarse en un mecanismo de refrigeración para deshacerse del exceso de calor que se está generando. Usted comienza a sudar y los vasos sanguíneos superficiales se dilatan, a fin de disipar un poco de ese calor. Esta es la causa del enrojecimiento que usted ve y se siente en su cara.

¿Motivo de preocupación?

Usted conoce su cuerpo mejor que nadie. Si está preocupado de que el enrojecimiento sea algo más que un método de enfriamiento normal, consulte a su médico. Mientras tanto, piense en el enrojecimiento de una forma positiva. Si ella no ocurriera, su cuerpo sobrecalentaría y sobrecargar sus órganos.


rosetón

Un posible culpable para el enrojecimiento facial puede ser la rosácea, una enfermedad inflamatoria de la piel que puede manifestarse en la ocurrencia de sobrecalentamiento proveniente de ejercicios. Un dermatólogo puede diagnosticarla.

Baba bastante agua

No se olvide de hidratarse. Aunque no se quede excesivamente rojo, es una buena idea beber bastante agua antes de un entrenamiento. Mantener bien hidratado puede ayudar a aliviar el enrojecimiento.

Prevención / Solución

Otra manera de evitar el enrojecimiento es reducir la intensidad de su entrenamiento. Si usted no se esfuerza mucho, no será tan rojo. Ejercitar-ser en un lugar más frío también le ayudará. Además, asegúrese de tener tiempo para enfriar su cuerpo correctamente. Esto ayudará a que el enrojecimiento desaparece antes de que llegue a la ducha.