¿Cómo hacer que mi orquídea Paphiopedilum florece?

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo hacer que mi orquídea Paphiopedilum florece? - Artículos
¿Cómo hacer que mi orquídea Paphiopedilum florece? - Artículos

Contenido

Paph es la abreviatura de Paphiopedilum, que es el nombre botánico de la orquídea conocida como zapatitos. En la base de la flor, la orquídea desarrolla una estructura que se parece a una bolsa - o un zapato - que da la planta a su nombre peculiar. Es una especie tropical nativa de Asia. En los Estados Unidos, es muy cultivada como una planta de casa. Dale a esa orquídea los cuidados necesarios para que florezca. Las flores de los zapatos duran por bastante tiempo.


instrucciones

Las orquídeas zapatas vienen del Extremo Oriente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Intensificar la luz, sin exponer la planta al sol directo, para promover la floración. Colóquela cerca de alguna ventana, por ejemplo, excepto para una que esté orientada hacia el norte. Como alternativa, coloque la planta de 15 a 30 cm bajo dos tubos fluorescentes de 40 vatios, de 12 a 16 horas al día.

  2. Controlar la temperatura de la habitación manteniéndola en 20 a 25 grados Celsius durante el día. Baje 5 grados durante la noche.

  3. Llene un vaso de 10 a 15 cm con mezcla para suelos bien drenados. Una mezcla de arena y cáscara de abeto es un medio adecuado para el cultivo de orquídeas zapatas.

  4. Tira la orquídea del vaso cuidadosamente cuando empieza a no caber más. Tire de tres hojas a la vez del follaje principal hasta que se separen de la planta principal. Compruebe que cada conjunto de tres hojas tiene raíces creciendo con ellos. Replante todas las divisiones en vasos de 10 a 15 cm. Divida las plantas que ya crecieron mucho de esa forma en vez de plantarlas de nuevo en un vaso más grande.


  5. Irrigue las orquídeas con agua tibia. Evite el agua descalcificada. Aplique la humedad hasta que el exceso comience a gotear de los agujeros de drenaje del vaso. Riegue de nuevo cuando la superficie del suelo se seque, pero todavía hay humedad por debajo.

  6. Añada agua en una bandeja de plan y llévela con piedritas. Coloque el vaso de orquídea en la capa de piedras para mantener el ambiente húmedo. Compruebe que los orificios de drenaje están por encima del nivel de agua para impedir que el suelo absorba el exceso de humedad.

  7. Dale a las plantas con las cáscaras de abeto un fertilizante 30-10-10. Las orquídeas plantadas en otra mezcla necesitan un análisis de 10-10-10. Prepara el abono con la mitad de la fuerza para la estación de crecimiento. Regar la planta con el fertilizante una vez cada dos semanas. Como otra opción, diluir el fertilizante con una fuerza de 1/4 y usarlo cada vez que la orquídea necesita agua. Sature el suelo con agua una vez al mes para filtrar la acumulación de sales fertilizantes. Alimente las plantas una vez al mes en el invierno.


Qué necesitas

  • Luminaria, según sea necesario
  • Tubos fluorescentes de 40 vatios, según sea necesario
  • Vasos de 10 a 15 cm
  • Mezcla de suelo
  • Bandeja de planta
  • diamantes de imitación
  • Fertilizante 30-10-10 ó 10-10-10