¿Por qué mi visión se ve afectada dos meses después de la cirugía de catarata?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué mi visión se ve afectada dos meses después de la cirugía de catarata? - Artículos
¿Por qué mi visión se ve afectada dos meses después de la cirugía de catarata? - Artículos

Contenido

La catarata es la mayor causante mundial de casos de ceguera que podrían haberse prevenido, y la cirugía de tratamiento también es uno de los líderes mundiales en ejecución y éxito alrededor del mundo. Aunque normalmente los resultados son satisfactorios, algunos pacientes pueden sentir un empeoramiento de la visión después del procedimiento.


La catarata es una de las mayores responsables mundiales por ceguera (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

hinchazón

La hinchazón probablemente es el síntoma más común en pacientes con problemas de visión postoperatorios, y puede ocurrir en la córnea o en la retina. Los pacientes también pueden poseer una pre-disposición a la hinchazón postoperatoria cuando cargan condiciones como distropía endotelial de Fuch o retinopatía diabética. La hinchazón de la córnea normalmente disminuye rápidamente, pero cuando ocurre en la retina, una serie de tratamientos con láseres e inyecciones puede ser necesaria.

inflamación

Muchos pacientes están sometidos a una inflamación excesiva después de la cirugía de cataratas debido a las condiciones médicas preexistentes. Las cirugías de catarata complicadas tienen un riesgo mayor de inflamación postoperatoria. Una inflamación duradera puede llevar a la hinchazón de la córnea o retina y las cicatrices intraoculares.


Visión borrosa

Ocasionalmente, un paciente puede hablar de que su visión era perfecta después de la cirugía, pero cayó con el tiempo después de algunos meses, como si existiera una capa plástica sobre sus ojos. Un examen puede revelar una pequeña distorsión en la cápsula posterior del cristalino, llamada catarata secundaria o opacificación de la cápsula posterior. Su incidencia disminuyó de forma dramática con la mejora en las técnicas de remoción de la catarata y del material de implante de las lentes. El tratamiento se puede hacer con un láser de dos a tres meses después de la cirugía, normalmente en el consultorio médico.

Problemas intraoperatorios

Antes de la cirugía, su médico puede discutir los riesgos, beneficios y alternativas. Las complicaciones pueden variar desde pequeñas fugas en la incisión hasta síntomas más graves como hemorragia (dentro, alrededor y detrás del ojo), ruptura capsular, desplazamiento del cristalino y de la retina. El implante se coloca en el ojo y se calcula de acuerdo con una prescripción predeterminada, entonces existe el riesgo de error de cálculo o posicionamiento.


infección

Una de las grandes preocupaciones con cualquier cambio en la visión después de la cirugía de catarata es la endoftalmitis, una infección severa del ojo. Los síntomas incluyen dolor, sensibilidad a la luz, manchas en la visión, enrojecimiento y pérdida significativa de la visión. Esto puede ocurrir de forma aguda después de la cirugía (dentro de una semana) o como una condición crónica (después de cuatro semanas). Esto es una condición de emergencia y exige la evaluación y los tratamientos inmediatos. Su oftalmólogo le dará medicamentos a través de gotas o inyecciones y, si la pérdida de la visión es grave, la cirugía inmediata puede ser necesaria.