Contenido
Los currículos permiten a los empleadores visualizar su historial y sus habilidades antes de la entrevista. Un currículo bien presentado le ayudará a conseguir el empleo. Uno de los factores más importantes es el uso de un formato fácil de leer, con detalles breves y concisos. Para la mayoría de las personas, el documento se organiza en cuatro secciones: objetivo, datos personales, antecedentes profesionales y educación. La parte difícil aparece cuando usted tiene que añadir un detalle especial, por ejemplo un trabajo temporal o etapa.
instrucciones
Hable acerca de su experiencia como trabajador temporal (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Cree su historial profesional en orden cronológico. Su trabajo más reciente debe ser el primero en la lista, y el más antiguo quedará en el último lugar. Dependiendo de la cantidad de años que haya sido profesionalmente activo, puede elegir utilizar sólo los últimos diez a 15 años de experiencia. El trabajo temporal debe aparecer en el lugar apropiado dentro de la línea de tiempo.
-
Listar los detalles del trabajo temporal como en cualquier otro empleo. Foque en proyectos especiales y objetivos que haya cumplido.
-
Determine si el trabajo temporal tiene una categoría especial. Por ejemplo, si es a través de una consultoría o pasantía, indíquelo cerca del título del cargo, lo que explicará por qué el trabajo duró poco.
-
Liste la temporada y el año en lugar de usar los meses. Dependiendo del período de tiempo cubierto, usted puede decir simplemente "verano 2012"; si usted ha trabajado más de la mitad del año, coloque sólo el año: "2012".
consejos
- Si su trabajo temporal ha durado menos de cinco meses y ha encontrado un trabajo permanente después, puede dejar el primero fuera del currículo.
advertencia
- No deje fuera un trabajo temporal si esto abre una brecha en su historial.
Qué necesitas
- Software de procesador de textos