Contenido
Los tumores fibrosos ováricos generalmente son benignos y los pronósticos de las mujeres que los poseen son buenos. Sin embargo, el diagnóstico del tumor puede ser difícil hasta que la masa crezca y el paciente comience a demostrar los síntomas.
Tumor fibroso
Los tumores fibrosos ováricos son tumores sólidos benignos (no cancerígenos) y hechos de tejido fibroso. Ellos varían de formato, tamaño y crecen lentamente.
Causa de la fibrosis
No se descubrió la causa, pero de acuerdo con el sitio Uterine-fibroids.org, la mayoría de los tumores aparecen durante los años reproductivos de la mujer, cuando el estrógeno también aparece.
Detectando las fibrosis
Como los tumores fibrosos ováricos crecen lentamente, son difíciles de detectar. Muchos se encuentran accidentalmente durante un ultrasonido pélvico o laparotomía. Con grandes fibrosis, los pacientes pueden tener dolores abdominales, lo que puede llevar a la detección del tumor fibroso ovárico.
Factores de riesgo
De acuerdo con un artículo publicado en Portalesmedicos.com por el Dr. Peter Baffoe, la mayoría de los tumores fibrosos ováricos ocurren en mujeres que pasaron de la menopausia. En ese estudio, la edad media de las mujeres diagnosticadas con el problema era de 45 años.
tratamiento
Si el tumor fibroso ovárico es pequeño, puede que no sea necesario el tratamiento, a menos que empiece a crecer. En caso de que sean mayores, una histerectomía puede ser hecha, si el paciente presenta dolores o sangrado.