Cómo minimizar el exceso de polvo en el hogar

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo minimizar el exceso de polvo en el hogar - Artículos
Cómo minimizar el exceso de polvo en el hogar - Artículos

Contenido

Las personas alérgicas al polvo deberían montar un plan de acción firme para eliminar la acumulación excesiva de ella en sus hogares. Incluso si usted no es alérgico al polvo, eso todavía es aburrido, sin gracia y nada sano. Hacer una limpieza en toda su casa es la única manera de lograr los mejores resultados para tratar de minimizar el exceso de polvo.


instrucciones

Limpie su casa con cuidado para deshacerse del polvo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Aspire regularmente, utilizando aspiradores diariamente o por lo menos dos veces por semana. Utilice sus archivos adjuntos para entrar en las esquinas y detrás de los muebles fijos. Aspire los rodapiés y alrededor de marcos de puertas, y no olvide las alfombras y las esteras. Utilícelo debajo de las camas, alrededor del inodoro y debajo de las estanterías. El polvo se queda en todas partes, por lo tanto, utilice el aspirador en todas las esquinas.

  2. Varíe los pisos de madera y mosaico y lávelos con un estropajo limpio y agua caliente. Asegúrese de empezar por las esquinas y debajo de cualquier aparato independiente en la cocina.

  3. Limpie sus ventiladores de techo, ya que el polvo se deposita rápidamente sobre ellos en gran cantidad. Al encenderlos, ellos soplarán el polvo por toda la habitación. Pasa un limpiador en sus ventiladores de techo regularmente.


  4. Dale un pulido a tus muebles con paños limpios y asadores. Si utiliza un paño sucio, volverá a colocar el mismo polvo en ellos. Un paño húmedo es bueno para quitar la suciedad, ya que el polvo quedará atrapado en él.

  5. Cierre las puertas y ventanas y compruebe si hay lagunas alrededor de ellas. Aunque usted ocasionalmente necesita abrir las ventanas para el aire circular, hacer esto a menudo permitirá que el polvo y la suciedad del exterior entre. Por lo tanto, compruebe si hay huecos alrededor de sus puertas y ventanas, y bloquee estos pasajes.

  6. Compruebe y limpie su sistema de ventilación y purificadores de aire, reemplazando los filtros cuando sea necesario.

  7. Quite el polvo de sus colchones y sofás. El polvo se acumula dentro del material, y cada vez que coloca su peso sobre ellos, el polvo se desplaza y vuelve al aire. Lo ideal es golpear el polvo de los colchones y las almohadillas en el exterior para que no se extienda dentro de su casa. Si esto no es posible, utilice un aspirador para limpiarlos. Utilice protectores de colchón para evitar que el polvo entre en él.


  8. Lavar regularmente todas las sábanas, cubiertas de almohadas, ropa de cama y cortinas. Lo ideal es hacerlo cada semana. El polvo queda atrapado en los tejidos y continúa circulando dentro de su casa cada vez que usa una sábana o una almohadilla.

  9. Deje los zapatos y abrigos en la puerta y adquiera un capacho. Las personas a veces no perciben la cantidad de polvo y suciedad que llevan a sus casas a través de sus zapatos y ropa.

  10. Quite el desorden. El polvo se acumula porque tiene cosas para agarrar.

  11. Tose y lave sus animales domésticos regularmente, ya que arrastran polvo por toda la casa y su pelaje contribuye a la acumulación de ella. Cepille sus mascota y lave con frecuencia.

advertencia

  • No utilice asadores o paños que no sean de limpieza y pulido. Usted apenas conseguirá separar el polvo alrededor.

Qué necesitas

  • aspirador
  • Broom / cepillo de fregar
  • fregona
  • polaco
  • Panes limpios