Cómo mezclar colorante de ropa para no desbotar

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mezclar colorante de ropa para no desbotar - Artículos
Cómo mezclar colorante de ropa para no desbotar - Artículos

Contenido

El teñido puede dar una nueva vida a sus ropas favoritas que se parecen un poco desbotadas. Aunque no todos los tejidos acepten bien el colorante, hay una variedad de colorantes disponibles para aplicar a mano, usar con el microondas o teñir en la lavadora. Mezclar el colorante de ropa correctamente es sólo un elemento para una empresa exitosa de teñido. Preste mucha atención a las instrucciones del fabricante del colorante durante el proceso, desde la preparación hasta el teñido y el post-tratamiento, para dar a su prenda un nuevo color de larga duración.


instrucciones

Restaure el color de la ropa teñiendo (Dark blue skirt and vest in a white background image by terex from Fotolia.com)
  1. Añada la ropa que desea teñir. El colorante para tejido funciona mejor en tejidos lavables y naturales, como el algodón, la seda, el lino y la lana. Los sintéticos, raon, acetato y nilón, también aceptan bien el colorante, así como algunas mezclas de fibras. Sin embargo, los materiales 100% acrílicos y aquellos que contienen más del 50% de poliéster no son adecuados para el teñido.

  2. Pese las ropas utilizando una balanza de cocina. Calcule el número de paquetes de colorantes necesarios para ese peso, de acuerdo con las instrucciones del embalaje del colorante. Normalmente, será necesario un paquete por cada 1/2 kg de ropa.


  3. Retire todas las manchas de las piezas usando un removedor de manchas o lavándolas en la lavadora. Compruebe que todas hayan desaparecido y deje la ropa húmeda.

  4. Coloque los guantes de goma y vacíe el paquete de colorante en el tazón pequeño de plástico. Añada 1/2 L de agua tibia y revuelva con la cuchara de plástico.

  5. Coloque 5 L de agua caliente a 40 ºC en un tazón, cubo o barril grande. Mezclar 5 cucharadas de sal y la mezcla del colorante. Mueve bien hasta que todo esté bien mezclado.

  6. Coloque la ropa en el colorante. Mueve constantemente durante los primeros 15 minutos, después cada 5 minutos por el resto del período de teñido. Deje la ropa en el baño de tintura por hasta una hora, verificando el cambio de color periódicamente.

  7. Retire la ropa cuando tenga el color deseado. Lávese en agua fría hasta que el agua quede transparente - un poco de colorante desaparecerá. Lave la ropa en agua tibia y detergente neutro y enjuáguela completamente. Seque en una secadora de ropa o colóquela en la varilla.


  8. Lavar las prendas teñidas separadas por las dos o tres primeras lavadas después del teñido. Después de eso, lávelas con piezas de un color similar en agua fría con un detergente suave.

consejos

  • Es posible mezclar los colorantes para formar nuevos colores.

advertencia

  • Lea cuidadosamente las instrucciones del paquete de colorante. Algunos colorantes y procesos de teñido usan detergente para lavar la ropa en lugar de la sal.
  • Siempre mezcle el colorante con agua antes de usar. No vierta líquido o colorante en polvo directamente sobre el tejido.
  • Cuando están mojadas, las ropas teñidas parecerán más oscuras que su verdadero color final.
  • Elija el colorante adecuado para su método de tinte.

Qué necesitas

  • ropa
  • Balanza de cocina
  • Eliminación de manchas
  • colorante
  • Guantes de goma
  • Tazón de plástico pequeño
  • Cuchara de mezcla de plástico
  • Cuenca, cubo o barril grande
  • sal