Contenido
El hígado tiene varias funciones en el cuerpo, pero la principal es filtrar sustancias maléficas y materiales peligrosos. Limpiar el hígado ayuda al cuerpo a funcionar mejor. Al extraer excesos de desechos y otras sustancias tóxicas del cuerpo, el hígado tiene menos detritos para filtrar y quitar. La desintoxicación es un método de limpieza interna del hígado mediante la eliminación de sustancias que no son buenas para la salud. Una persona puede necesitar una desintoxicación rápida por varias razones. La forma más rápida es el ayuno, pero otros modos también son posibles.
El ayuno es el modo más rápido de desintoxicar el hígado (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Hacer ayuno
Jejuar da al tracto digestivo un descanso del proceso de absorción de alimentos. El cuerpo usa mucha energía durante este período largo y complejo. Si no hay alimentos para digerir, el cuerpo puede dar foco extra en procesos corpóreos como la cura y limpieza interna. Los ayunos pueden ser hechos de diversas formas. Algunos por sólo un día, mientras que otros duran hasta un mes. Por seguridad, los ayunos más largos se realizan bajo supervisión médica. Durante un ayuno es importante no quedar desnutrido, ya que muchos permiten jugos o caldos para mantener el consumo propio de nutrientes. Otros ayunos permiten sólo agua y otros líquidos como limonada. Para aprender qué tipo de ayuno es mejor para usted, consulte la medicina alternativa. La mayoría de estos profesionales son más abiertos al ayuno para limpiar el cuerpo. Los ayunos con sólo agua son capaces de desintoxicar el hígado rápidamente.
Beba más líquidos
El agua es otra buena manera de facilitar una desintoxicación rápida del hígado. El agua es necesaria para que el cuerpo realice sus funciones. Bebiendo mucha agua, una persona limpia los órganos, incluso el hígado. El agua también es importante porque diluye las toxinas del cuerpo. La Asociación Americana de Dietética sugiere que una persona beba por lo menos dos litros de líquidos por día, sea agua, jugos o tés. Esta es la manera natural de limpiar el hígado rápidamente.
Tomar el cardo de leche
Muchos ervanarios sugieren la injusta de cardo de leche de hierbas para la limpieza del hígado. Esta hierba estimula la función del hígado de filtrar impurezas. Otras hierbas para el hígado son la cúrcuma, diente de león, raíz de bardana y regaliz de acuerdo con el artículo del GMHC.org "Hierbas y su hígado". Estas hierbas se venden en las tiendas de alimentos sanos como los tés o los suplementos. Utilice sólo un tipo de hierba a la vez. Comience también con pequeñas dosis de la hierba disponible. Las hierbas pueden tener efectos secundarios para algunas personas. Visita un templo para recibir consejo. Siga las instrucciones en la etiqueta de cualquier hierba que compre.