Contenido
Las jaulas tienen tamaños y modelos diferentes. Algunas son "sand rails", con un solo asiento en el estilo "dragster", y otras son cupés, con motores pequeños de cuatro cilindros diseñados para pasear por las dunas. Sin embargo, existen jaulas con cuatro o seis asientos, motores V8 de alta potencia de 60 cm de carrera de suspensión y diseñados para volar sobre las dunas. Dependiendo del tamaño y del alcance de la jaula, el proceso de montaje puede tardar de tres a seis meses y todo comienza con la obtención de un lugar sólido para el montaje.
instrucciones
Kits para jaulas permiten el montaje sin fabricación de piezas (sc buggy racing image by scorpiofoto from Fotolia.com)-
Evalúa qué tipo de jaula quieres construir. ¿Será de uno, dos, cuatro o seis asientos? ¿Necesitará saltar y, por lo tanto, tendrá una suspensión robusta? ¿Cuál es el nivel de rendimiento que desea que el motor tenga? Estas son las preguntas que se deben responder para que pueda proyectar las piezas y la carrocería.
-
Busque un proveedor de chasis, suspensiones y motores. Estos son los tres elementos más importantes en una jaula. Antes de comprar, cote los precios con cada proveedor, para asegurarse de que usted quedará dentro del presupuesto. Muchos fabricantes de jaulas utilizan un motor de cuatro o seis cilindros como base para su proyecto y luego reforman o preparan el motor para producir potencia máxima. Asegúrese de que el motor es compatible con el chasis que está comprando. Mientras que puede construir un chasis desde cero, hay muchos chasis prefabricados disponibles que se proyectan profesionalmente. Algunos de estos chasis están girando, lo que significa que los componentes de la suspensión ya están instalados.
-
Compre un chasis, un motor y los componentes de la suspensión.
diseño
-
Lijado, prepare y pinte el chasis. No monte la suspensión o el motor en este momento. Si el chasis ya viene con la suspensión instalada, utilice cinta adhesiva y papel para proteger todos los componentes que no recibirá pintura. Mientras que la mayoría de los componentes de una jaula es similar a la de otros, la pintura del chasis es donde usted será capaz de expresar su creatividad y hacer una jaula única. Elegir una pintura llamativa también trae seguridad, lo que permitirá ser visto por otros conductores.
-
Instale los componentes de la suspensión, incluidas las ruedas, utilizando el manual de instrucciones para garantizar la instalación y los ajustes adecuados. Para uso en la arena, los neumáticos delanteros deben ser estrechos y sin frisos - ideales para deslizarse sobre la arena. Los neumáticos traseros tendrán que tener un esquema de frisos en el estilo "concha". En las carreteras de tierra batida, neumáticos "off-road" (fuera de carretera) estándar serán suficientes.
-
Compruebe los componentes internos, incluyendo asientos, cinturones de seguridad, protección en espuma para el "santo antônio", cables y pedales para acelerador y freno, látigo eléctrico, faros, volante, espejo retrovisor y bandera de seguridad "OHV". Todos estos elementos se instalar después de que el motor se monta, pero los encargar ahora eliminará el tiempo de espera.
-
Monte el motor en el chasis y asegúrese de colocarlo sobre amortiguadores de goma para reducir la vibración. Antes de probar el motor, compruebe que el aditivo del radiador y el aceite del motor están en los niveles correctos.
-
Monte la transmisión y conecte el cambio al eje trasero. Con la estructura básica y los principales componentes montados, ahora está listo para el montaje de los componentes finales.
-
Conecte el cable del acelerador entre el carburador y el pedal. Conecte el cable de freno del cilindro maestro y asegúrese de que el cilindro esté lleno de fluido. Esto puede requerir hacer sangría en los frenos, para eliminar burbujas de aire. Consulte el manual del cilindro maestro para obtener instrucciones específicas sobre el sangrado de freno.
-
Monte todos los componentes internos, como asientos, cinturones de seguridad, látigo, componentes del cambio, luces de dirección (flecha), tacómetro y medidores del motor. Ahora usted está listo para probar la jaula en busca de cualquier falla antes de llevarla a una pista.
montaje
consejos
- Kits para jaulas ahorra tiempo y dinero, porque no necesitan fabricación personalizada.
Qué necesitas
- Kit con chasis, motor y transmisión
- Juegos de llave de boca y de cojinete
- martillo
- Compresor de aire
- Pistola neumática y llaves
- Paint Shop
- Tienda de piezas para jaulas