Contenido
Parte de la definición de cultura es que no es una constante. Cambia constantemente, según los individuos y grupos de personas se adaptan a las nuevas situaciones, tecnologías, ambientes e ideas. Como resultado de las experiencias colectivas, las mentalidades y los hábitos de las personas que viven cerca una de las otras, tradiciones, prácticas y productos son creados. En el siglo XXI, las culturas continúan cambiando.
El multiculturalismo está creciendo en el siglo XXI (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Desplazamiento de cultivos
Uno de los mayores cambios que afectan a las poblaciones en el siglo XXI es el desplazamiento de culturas. Estos ocurren no sólo a causa de la influencia externa, sino también a causa de la invención de nuevas ideas y productos, lo que hace viejas y viejas costumbres obsoletas. Un ejemplo de un cambio que está ocurriendo en este siglo es el ascenso de la era de la información, que sustituyó prácticas más largas por las más aceleradas.
difusión
Otro cambio es la difusión cultural. Cuando ocurre, ideas, objetos y tradiciones cambian de una cultura a otra. Aunque los objetos o las tradiciones se desplazan a otra sociedad, los significados asociados a ellos no son transportados. Por ejemplo, las cafeterías de comida rápida se pueden considerar poco saludables en América, pero cuando se introducen en otras culturas, pueden ser un lujo. El objeto cruzó culturas - pero el significado vinculado a él, no.
aculturación
Otro cambio cultural es la aculturación. A diferencia de la difusión, en el que algunas ideas u objetos son compartidos por las culturas, ésta significa que grandes partes de una sociedad sustituyen a otra, haciendo que la última pierda la mayor parte de su origen. Esto sucede cuando, por ejemplo, un gran grupo de personas diferentes se cambia a una región ya habitada y su cultura casi reemplaza enteramente a las personas que se encuentran allí.
transculturación
La transculturación es un cambio cultural que ocurre cuando un individuo se muda y se sumerge en otra sociedad, que es diferente de la suya propia.Con el aumento de la inmigración en el siglo XXI, muchos asimilan las culturas de sus nuevas casas, aprendiendo las lenguas, manierismos, modas y características de las nuevas personas por quienes están rodeados.