La nebulización se considera una oxigenoterapia?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
La nebulización se considera una oxigenoterapia? - Artículos
La nebulización se considera una oxigenoterapia? - Artículos

Contenido

La médica Rebecca Anwar, del The Sage Group, de EEUU, dice que "Educar al paciente es el huevo de oro ... [eso] mantiene al paciente más sano". Por lo tanto, saber la diferencia entre un tratamiento de nebulización y oxigenoterapia puede salvar su vida. Confundir el uno por el otro puede llevar a la hospitalización - o peor.


Los nebulizadores y el oxígeno tratan de los pulmones y el corazón, pero de maneras diferentes (Image by Flickr.com, courtesy of Dplanet: :)

empañamiento

El tratamiento de nebulización transforma la medicación líquida en una niebla fina. Al inhalar esta niebla, a través de una máscara o válvula respiratoria, la medicación se carga directamente a los pulmones. Un pequeño compresor de aire, o oxígeno presurizado, crean la niebla. La nebulización está completa cuando la medicación termina, normalmente dentro de 10 a 20 minutos. La mayoría de los pacientes utilizan el nebulizador de dos a cuatro veces al día, pero rara vez más de una vez cada dos horas, para tratar los problemas en el pulmón. El asma es una de las condiciones que normalmente se tratan con el nebulizador.


oxigenoterapia

Su cerebro, su corazón, y todo el resto de su cuerpo, hasta los folículos capilares, necesitan oxígeno. Los pulmones traen el aire hacia adentro, saturan la sangre de oxígeno, y el corazón lo bombea al resto del cuerpo, que no es capaz de almacenar el propio oxígeno. Si sus pulmones o su corazón no funcionan bien, el médico le puede recetar oxígeno, generalmente a través de una cánula, un tubo encerado a su nariz, de 2 a 4 litros por minuto. El oxígeno normalmente se administra 24 horas al día, o durante el sueño pero nunca de manera discontinua, durante algunos minutos, algunas veces al día.

Superposición útil

Colocando oxígeno en la nebulización es una manera conveniente de cubrir dos necesidades con un tratamiento, para aquellos que necesitan el oxígeno constantemente. Pero después de que la nebulización acaba usted debe desconectar el oxígeno del nebulizador y reconectarlo en su cánula inmediatamente. Tenga cuidado, los nebulizadores necesitan un flujo alto de oxígeno para hacer la niebla. Si no disminuye el flujo, puede llevar una brisa dirigida a la nariz, y esto puede ser más peligroso que irritante.


No deje de respirar

La respiración es más que un buen hábito. El deseo por el oxígeno y la acumulación de dióxido de carbono producidos por el metabolismo estimulan y regulan su respiración. Si su enfermedad pulmonar es crónica y de larga duración (como el enfisema), usted puede acostumbrarse a los niveles altos de dióxido de carbono en su sangre, y usted ya no tendrá el estímulo para la respiración. Esto deja solamente la necesidad de oxígeno como la motivación principal. Consumir mucho oxígeno puede poner ese estímulo, y usted, para dormir, y los resultados pueden ser terribles.

Para los pulmones con una necesidad crónica de oxigeno, lo suficiente puede ser demasiado (Image by Flickr.com, courtesy de Danny Williams)

Mejores resultados

Saber los motivos para cada tratamiento y la medicación que utiliza hace de usted el mejor socio para su médico.

La nebulización y la oxigenoterapia no son lo mismo y no pueden sustituir a la otra. Trabajando lado a lado para combatir todos los desafíos encontrados por pacientes con enfermedades pulmonares y cardíacas, te hará sacar el máximo provecho de tu día a día.