Contenido
Para que los trabajadores puedan dar lo mejor de sí, las cabinas de pintura en las que trabajan deben tener la iluminación adecuada. Los factores a considerar en el momento de la instalación incluyen el tipo de cabina y su color, así como su tamaño. Basándose en ello, se decide la cantidad, la dimensión y el tipo de luminarias necesarias en la cabina. También tenga en cuenta los reglamentos relativos a la iluminación para cabinas de pintura.
Tipos de iluminación
Las lámparas de luz fluorescente se utilizan comúnmente en cabinas de pintura, acopladas a los paneles de la cabina. Los reglamentos de la Agencia de los Estados Unidos para la salud y la seguridad en el trabajo (OSHA) estipulan que cuando los paneles de vidrio o de materiales transparentes similares sirven de iluminación en las zonas de pulverización en las cabinas de pintura, las unidades de iluminación deben fijarse. Las lámparas también se pueden montar en las paredes y los techos de la cabina para la iluminación.
Panel de iluminación
El reglamento de la OSHA determina que los paneles no pueden ser inflamables, y deben servir para separar el área de pulverización del área de iluminación. Y además, el material del panel debe ser lo suficientemente resistente para no romper. Se deben arreglar para que cualquier residuo que se acumule en ellos no se calcule peligrosamente durante la exposición a la luz.
Regulaciones de las lámparas
En el caso de la cabina utilizar lámparas de mesa para la iluminación, los reglamentos de la OSHA exigen que estén fuera de la zona de pulverización, pero dentro de unos 6 m de la misma, y no deben separarse por una partición. Las luminarias deben también estar protegidas de materiales calientes que puedan caer sobre ellas, y deben estar ubicadas adecuadamente para evitar daños. También no se permite el uso de luminarias portátiles durante las operaciones de pulverización.
Ubicación peligrosa
La Asociación Nacional de Protección contra el fuego de los Estados Unidos (NFPA) afirma que cualquier fuente de iluminación localizada dentro de una cabina de pintura es peligrosa. La NFPA lo clasifica como una "Clase 1 División 1" de peligro. Las fuentes de iluminación en estos lugares no deben presentar ningún peligro de explosión. Las fuentes de luz que están fuera de esta zona de riesgo no necesitan ser a prueba de explosiones. La NFPA también considera que las luces de acceso interno no presentan peligro.