Contenido
No importa cuánto intentas evitar, ocurren situaciones de violencia. La mejor manera de mantenerse seguro es estar preparado para defenderse en cualquier momento. Este artículo no tiene la intención de defender el uso de la violencia, sino ayudarle a escapar de una situación en la que usted está siendo atacado. Estos pasos mostrarán cómo vencer una lucha de calle de forma eficaz y rápida.
instrucciones
Escape de una situación en la que estás siendo atacado (Business box image by Indigo Fish from Fotolia.com)-
Analice la situación y pregunte: ¿cuántas personas están involucradas? ¿Tienen ayuda? ¿Usted tiene ayudantes? Analizar la situación es, con mucho, el paso más importante. Si usted pesa 55 kg, probablemente no será capaz de ganar una pelea contra luchadores culturistas de 180 kg. Conozca sus límites. Si sabes que no podrás ganar, huye.
-
Decide si vas a luchar o correr. Si tienes que luchar, la idea es eliminar la amenaza tan pronto como sea posible. Ponga un obstáculo entre usted y su oponente. Puede ser un coche, sus brazos estirados o algún tipo de arma sin cortar.
-
Presuma que su oponente es un luchador entrenado y quiere lastimarlo. Esta es la manera con la que usted debe abordar cualquier confrontación. Nunca subestime a la persona con la que usted está luchando, pues usted acaba de lastimarse. Si un arma está disponible, úsela, pues su oponente lo hará. Un arma puede ser cualquier cosa, desde un encendedor en su puño hasta un palo de béisbol. Si estás en una situación de vida o muerte, todo vale. Utilice cualquier cosa que esté disponible para defenderse.
-
Recoge a tu oponente de sorpresa y ataque lo más rápido posible. Si usted tiene un arma, mire en el estómago o en las rodillas. Cualquiera de estos lugares inmoviliza a alguien si los golpea con suficiente fuerza. Esto también disminuirá el riesgo de herir a alguien más de lo que usted deseaba.
-
Intenta dar un knockout rápido. Si usted no tiene un arma, ataque a su enemigo con el puño cerrado en un movimiento hacia arriba. Intente acertar el punto donde la mandíbula se conecta con el lado de la cabeza. Si golpeas con suficiente fuerza, tu enemigo no se levantará más.
-
Continúa atacando hasta que tu enemigo deje de atacarte. Cuando no esté en peligro, usted debe parar de agredirlo para evitar herir a su oponente más de lo necesario.
-
Evalúe la situación de nuevo después de un ataque eficaz. Recuerde que, bajo los ojos de la ley, una vez que usted ha inmovilizado a una persona, ya no está en defensa legítima. Esto significa que si usted continúa golpeando a alguien que está caído en el suelo, usted no podrá decir que estaba en peligro. Si tu oponente no está de pie o intenta atacar, debes irse lo más rápido posible.
-
Avise a las autoridades sobre la situación, tan pronto como sea posible. Si la persona con quien usted peleó está muy herida, usted también debe llamar al rescate.
consejos
- Es una buena idea hacer un entrenamiento de defensa personal, a fin de estar mejor preparado cuando necesite defenderse del peligro.
- Usted puede ser una persona de honor que no usaría golpes bajos ni jugaría sucio, pero su oponente probablemente utilizará. Aja de acuerdo.
advertencia
- No mire para matar. Si usted golpea a alguien en la sémola, en el tórax o en la garganta, probablemente lo matará.
- Nunca participe en una lucha si no hay otras personas cerca, si usted puede evitar.