Contenido
Cuando se trata de realizar inversiones financieras, los inversores quieren saber cuánto dinero obtendrán además del capital invertido. Esto puede parecer una tarea difícil ya que los inversores están a merced del mercado. Sin embargo, al calcular los diferentes resultados posibles de una determinada inversión, se puede derivar una "tasa de rendimiento esperada". El cálculo es relativamente sencillo y te dará una idea de cómo será el futuro financiero de la inversión en cuestión.
Paso 1
Comprende la fórmula de la tasa de rendimiento esperada. Como muchas fórmulas, requiere algunos "datos" para obtener una respuesta. Los datos de esta fórmula son la probabilidad de resultados diferentes y cuál de estos resultados devolverá. La fórmula es la siguiente:
(probabilidad de resultado x tasa de resultado) + (probabilidad de resultado x tasa de resultado) = tasa de rendimiento esperada
En la ecuación, la "probabilidad de un resultado" debe acumularse al 100%. Si hay cuatro resultados posibles, entonces el total de estas probabilidades debe ser igual al 100%.
Paso 2
Pon los números en la ecuación. Por ejemplo, si una inversión tiene una probabilidad del 30% de un rendimiento del 20%, una probabilidad del 50% de un rendimiento del 10% y una probabilidad del 20% de un rendimiento del 5%, la ecuación será:
(0,30 x 0,20) + (0,50 x 0,10) + (0,20 x 0,05) = tasa de rendimiento esperada
Paso 3
Calcule cada parte de la ecuación de la tasa de rendimiento. El ejemplo se calcularía de la siguiente manera:
0,06 + 0,10 + 0,01 = 0,17
En la ecuación, la tasa de rendimiento esperada es del 17%.