Contenido
- hipoglucemia
- causas
- ¿Quién está en riesgo?
- síntomas
- Lectura de bajo nivel de azúcar en la sangre
- Elevación del azúcar en la sangre
- esperando
Tener un hijo con problemas de bajo nivel de azúcar en la sangre puede ser una cosa difícil de tratar, para los padres. Se necesita vigilancia y una mirada siempre atento a los síntomas para ayudar al niño con esa condición frustrante e incapacitante. Aprender a tratarla y pasar ese conocimiento al niño para que pueda manejarlo en la edad adulta es responsabilidad de todos los padres.
Medir los niveles de azúcar en la sangre del niño ayuda a controlar la hipoglucemia (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
hipoglucemia
La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, es un problema común para los niños que tienen diabetes de tipo 1. Se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre caen por debajo de lo normal para el peso y la edad del niño.
causas
Los niveles de glucosa generalmente caen después de una comida, especialmente las comidas ricas en los carbohidratos. Los carbohidratos en estas comidas entran en la corriente sanguínea donde la insulina, una hormona que ocurre naturalmente en el cuerpo, ayuda a utilizar la glucosa como una fuente de energía. Cuando los niveles de glucosa en el cuerpo caen, el glucagón, otra hormona, informa al hígado para romper el glucógeno a fin de producir más glucosa para que el cuerpo no se quede débil.
¿Quién está en riesgo?
Cuando la diabetes se trata con insulina, como ocurre con la diabetes del tipo 1, el cuerpo recibe señales contradictorias. Las inyecciones de insulina pueden impedir que los niveles de glucosa vuelvan a un estado normal, causando un bajo nivel de azúcar en la sangre. La hipoglucemia generalmente no ocurre en niños menores de 10 años naturalmente, pero cuando los medicamentos se utilizan para tratar la diabetes, puede convertirse en una realidad.
síntomas
Los síntomas de un bajo nivel de azúcar en la sangre son variados y pueden ser bastante espeluznantes cuando ocurren. Las primeras señales de alerta parecen bastante comunes: el niño se quejará de que siente hambre o tiene dolor de cabeza. Probablemente se volverá muy irritable también. Si estos síntomas no se examinan, otros aún más graves pueden ser bastante espeluznantes. El niño puede empezar a ponerse un poco inestable en la posición de pie. Ella puede volverse nerviosa e imprevisible. La piel puede ser fría o húmeda al tacto, a veces tomando una coloración gris. El niño puede quejarse de visión borrosa, falta de energía o debilidad y corazón acelerado.
Probablemente desarrollará su propio conjunto de síntomas, posiblemente una combinación de dos o más de las complicaciones antes mencionadas. Estos síntomas pueden ser bastante espeluznantes para los padres inexpertos, pero saber cómo tratar con la hipoglucemia en el niño los calmará en estas situaciones extremas.
Lectura de bajo nivel de azúcar en la sangre
Antes de cualquier cosa, si los aparatos están disponibles, compruebe el nivel de azúcar en la sangre del niño. Una lectura inferior a 4 mmol / l o 72 mg / dl en niños a partir de la edad de aproximadamente 9 años hasta la adolescencia o por debajo de 6 mmol / l o 110 mg / dl en niños menores de 9 años, los síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre, confirman la hipoglucemia.
Elevación del azúcar en la sangre
Para elevar el azúcar en la sangre del niño, ofrezca algo con una liberación rápida o simple de azúcar. Leche, jugo sin azúcar y refrescos son una buena manera de elevar el azúcar en la sangre. Proporcione al niño sólo entre 10 y 15 gramos de carbohidratos para ayudar a aliviar la hipoglucemia. Cualquier cosa más y se corre el riesgo de que aparezcan picos en los niveles de glucosa de nuevo.
esperando
Se tardará un poco para que el azúcar surta efecto, entonces, relájese.No dejes que el niño coma cualquier cosa, aunque pueda sentir hambre. Una vez que 10 a 15 minutos han pasado, pruebe el nivel de azúcar en la sangre una vez más. Si no ha aumentado, alimente con 10-15 gramos de carbohidratos.