Contenido
Un piso de madera empieza por la exposición a la humedad o al agua. Algunas maderas son más vulnerables a la humedad que otras. La manera de nivelar un piso empenado depende de cuán grave es la deformación. Los casos más problemáticos exigen casi siempre una sustitución. Los pisos menos enverados a menudo se pueden corregir con algunos procedimientos simples.
instrucciones
El procedimiento para nivelar un piso de madera dependerá del grado del problema (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Reduzca la humedad en la habitación con un deshumidificador. Si es posible, coloque ventiladores en las ventanas para soplar el aire caliente y seco de la sala hacia fuera. Además, coloque deshumidificadores en el sótano, debajo del piso deformado.
-
Espera para ver si el nivel del piso se resuelve por cuenta propia después de que la madera esté seca.
-
Si la deformación no desaparece, coloque toallas húmedas sobre las tablas de madera dañadas durante 48 horas. El agua de las toallas ayudará a ablandar la madera para que pueda ser redefinida.
-
Perfore una serie de agujeros cada 7,5 cm de distancia en todas las tablas empenadas.
-
Inserte los tornillos para madera en las tablas con un destornillador para colocar presión sobre ellas y aplanarlas.
-
Fuerza suavemente hacia arriba cualquier tabla de madera que aún esté deformada con un martillo y un cincel.
-
Lijado a lo largo de los bordes de las tablas para quitar una pequeña porción de madera. El espacio extra permitirá que las placas se expandan. La deformación no ocurrirá, porque las placas no se expandir contra las otras y tendrán más espacio para acomodarse.
-
Coloque las tablas en el suelo nuevamente y bájelas hacia abajo.
consejos
- Usted también puede corregir una deformación mucho menor predicando las partes deformadas de la tabla. Lijar el suelo y quitar el acabado ayudará a acelerar el proceso de secado. Tenga en cuenta que puede haber más deformaciones en algunos meses del año que en otros debido a la humedad en los meses cálidos.
advertencia
- Puede tardar semanas o hasta meses para que la madera se seque completamente.
Qué necesitas
- deshumidificadores
- fan
- lino
- taladro
- Tornillos para madera
- Destornillador
- martillo
- cincel
- papel de lija
- clavos