¿Qué hace que el cabello esté fino y desagrado?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué hace que el cabello esté fino y desagrado? - Artículos
¿Qué hace que el cabello esté fino y desagrado? - Artículos

Contenido

Los cabellos y los finos y los rallos pueden dejarle preocupado y constreñido por su apariencia y, además, ocurren en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, la cara, el tórax y las piernas. Las causas posibles son los daños al vástago del cabello y al cuero cabelludo, que pueden resultar de cambios hormonales, hábitos personales y ciertos tipos de problemas de salud mental. Considere esta información del sitio web de la Clínica Mayo sobre las causas de la ralentización del cabello.


¿Qué hace que el cabello esté fino y desagrado? (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)

cuidado

Cuidados constantes o excesivos con el cabello, como peinar demasiado o cambiar el peinado a menudo, pueden hacer que se quede quieto y fino.

Productos químicos

Los productos químicos usados ​​para tratar el cabello, como tintes, relajantes y permanentes, pueden hacer que se rompe si se usan con mucha frecuencia o de forma inadecuada.

Tirar el pelo

Tirar hilos de pelo obsesivamente es un tipo de disturbio mental llamado tricotilomanía y puede afectar los cabellos y los del cuero cabelludo, de la cara y del cuerpo.

parto

Los cambios hormonales después del parto pueden causar la ralentización del cabello como resultado de cambios en el ciclo de crecimiento capilar.


Tratamientos hormonales

Los tratamientos hormonales que contienen versiones sintéticas de las hormonas masculinas, como la testosterona, pueden provocar la raleación del cabello.

estrés

El estrés puede afectar el ciclo de crecimiento capilar y hacer que el cabello caiga más rápido de lo normal, resultando en el pelo y los finos y los rallos.

edad

La raleación del cabello es una parte normal del proceso de envejecimiento y es causado por el crecimiento de hilos más finos, así como un crecimiento capilar generalmente más lento. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres.