Contenido
El marimbondo, el mayor miembro de la familia de avispas, es conocido por su ferocidad y dolorosa picadura. Si usted vive en un área donde les gusta hacer sus enormes cajas, lo que normalmente ocurre en troncos huecos de árboles grandes, usted puede sentir que son una amenaza para su seguridad y comodidad. Haga un repelente natural usando aceites esenciales para mantener marimbondos y avispas bien lejos.
A veces, marimbondos hacen sus cajas en las residencias de las personas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son compuestos aromáticos de una planta que fueron extraídos y concentrados a través de la destilación a vapor. Como muchas plantas están sujetas a enfermedades provenientes de insectos, sus aceites esenciales aromáticos han operado como repelentes naturales y son parte del sistema de autodefensa. La planta no puede huir o poner ropa, por lo que desarrolló estos compuestos como mecanismos de defensa. Usted puede usar estos potentes mecanismos de defensa de las plantas aplicando aceites esenciales en su ropa para actuar como repelentes naturales de insectos.
Aceites esenciales para marimbondos
El aceite de citronela y el de pasto-limón se utilizan comúnmente como repelentes de insectos. Estos aceites esenciales de cítricos contienen compuestos aromáticos poderosos que son poco atractivos para muchos insectos. Los árboles con olores fuertes de aceites aromáticos esenciales como el eucalipto y el árbol del té son también fuertes repelentes de insectos, pues los árboles los utilizan para evitar que los insectos coman su madera. Los aceites de flores perfumados como lavanda y geranio también son muy útiles para repeler insectos y se utilizan a menudo como desinfectantes naturales.
Mezclas de aceites
La mayoría de los herboristas concuerda que las mezclas de aceites esenciales son más poderosas que los aceites simples, ya que usted está trabajando con un espectro más amplio de compuestos de plantas. Este espectro trabaja para crear actividades más complejas y puede repeler insectos más eficazmente que un solo aceite esencial. Para hacer un repelente eficaz de marimbondos con aceites esenciales, la mejor estrategia es combinar tres o cuatro aceites altamente potentes en una sola mezcla.
Haciendo una mezcla
Para hacer un repelente natural de marimbondos basado en aceites esenciales, combinar de diez a 20 gotas de tres o cuatro diferentes tipos de aceites en un frasco de spray y añadir 480 ml de vodka. Siempre agite el frasco antes de usar y no aplique directamente sobre la piel sin primero probar si usted es alérgico. Utilice el aceite esencial repelente directamente en la ropa y no se olvide de volver a aplicar cuando en presencia de marimbondos.