Contenido
Las relaciones internacionales son un aspecto excepcionalmente importante de la ciudadanía en una sociedad global. A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez menor a través de la tecnología de comunicaciones, el transporte aéreo rápido y una economía internacional compleja, el valor de las relaciones cooperativas y pacíficas entre las naciones se vuelve exponencialmente importante.
Edificio central de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (en el caso de que se produzca un accidente).
paz
Históricamente, una de las más antiguas expresiones de relaciones internacionales es el establecimiento de tratados y acuerdos entre diferentes naciones. El mantenimiento de estos tratados garantizaba que las personas comunes pudieran realizar sus tareas diarias para obtener un salario y crear a sus familias, en lugar de estar obligados a participar en guerras con países vecinos. Esta función de las relaciones internacionales, en los días de hoy, es tan relevante como era antiguamente.
economía
Las relaciones internacionales positivas también promueven políticas eficaces en relación al intercambio entre las naciones, tanto en términos de importación de recursos naturales y productos finales no disponibles en un país, como en obtener acceso a un mercado más amplio a través de la exportación a países extranjeros. Las relaciones internacionales definen los requerimientos y limitaciones de un intercambio de frontera.
inmigración
Además del transporte de bienes a través de las fronteras internacionales, con frecuencia, las personas también migran de un país a otro, buscando oportunidades para mejorar sus vidas. Este viaje puede ser temporal o permanente, pero en ambos casos debe ser regulado para garantizar el cumplimiento de las leyes - los delincuentes deben mantenerse fuera del país, mientras que los negocios auténticos, los turistas y los viajeros se mantienen en él. Las relaciones internacionales tienen un papel importantísimo en determinar las políticas de frontera.
Preocupaciones Globales
Las naciones constantemente se enfrentan a cuestiones mayores que un país específico, o incluso un continente, tales como problemas ambientales, pandémicos y terrorismo. Las relaciones internacionales sanas son esenciales para que las naciones cooperen entre sí de forma eficaz para solucionar estos problemas y permitir que compartan información relevante de forma rápida y preservando recursos.
cultura
Las relaciones internacionales no se refieren sólo a regular y controlar el flujo de bienes e información, pero también son ventajosas en la promoción del avance humano de una forma general. La diversidad de las culturas en el mundo puede ser promovida y compartida a través de políticas de relaciones internacionales más transparentes, permitiendo programas como el intercambio de estudiantes y exhibiciones culturales para perfeccionar nuestro entendimiento acerca de la variedad en la expresión humana alrededor del mundo.