Contenido
La cocina francesa es ampliamente considerada la más deliciosa y complicada cocina del mundo. Pero la complejidad es generalmente guardada para cenas en restaurantes o ocasiones especiales, y es sólo parte del escenario cuando se trata de la cocina francesa. En realidad, hay varios tipos de tradiciones alimenticias francesas, y el menú diario francés es generalmente muy simple.
Experimente la cocina francesa (RAYES / Digital Vision / Getty Images)
Hábitos alimentarios franceses
Una característica de la cocina francesa que recibe una atención especial es el tamaño de la porción. En general, los franceses (y europeos, como un todo) comen comidas menores de las que se consideran normales en los Estados Unidos. Esto es en parte porque la comida más grande del día es la cena, entonces las comidas anteriores son relativamente pequeñas. Además, mientras que en los Estados Unidos los consumidores tienen la opción de bajo contenido de grasa o sin grasa en los productos lácteos y productos cárnicos, en Francia la oferta estándar de productos lácteos y fríos es generalmente llena de grasa - por lo que sus alimentos proporcionan una mayor cantidad de calorías en menores porciones. Aunque es verdad que las comidas en los días de semana se pueden hacer a partir de ingredientes enlatados o congelados, como en los Estados Unidos, los franceses, sin embargo, tienden a consumir menos alimentos procesados. Los fines de semana, las comidas son a menudo más largas y hechas con ingredientes frescos. Es importante resaltar que los momentos de comida en Francia son vistos no sólo como un tiempo para comer, sino también como eventos sociales.
Una característica de la cocina francesa que a menudo recibe una atención especial es el tamaño de la porción (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Desayuno
Un desayuno simple francés envuelve panes o hervidos, algo para pasar en el pan / follaje, frutas y una bebida. El pan es generalmente una tarta, que es un pan largo y duro vendido fresco (los baguettes normalmente no contienen conservantes, por lo que deben ser consumidos dentro de 24 a 48 horas después de las asadas), o un croissant - un follaje mantecoso y en forma de concha. Las botellas o los croissants son deliciosos por sí solos, y aún más cuando se separan las mermeladas y el chocolate (en Europa es común tener el chocolate como parte del desayuno). El pan se come normalmente junto con café negro, café con leche caliente, chocolate caliente o té. Los jugos de naranja o manzana son comunes, así como las frutas frescas. Los huevos son generalmente reservados para un desayuno de fin de semana o una ocasión especial, ya el crepe - una fina panqueque hecha de huevos y harina, rellena con carne, queso y / o fruta - es un alimento básico, y también puede en el almuerzo francés y en el menú de la cena. Los crepes en el desayuno son generalmente rellenos con queso, frutas y / o chocolate. Hay, naturalmente, tortillas, rellenos con queso, carne o vegetales. Platos con huevos más elaborados son el quiche - huevos cocidos en una corteza de masa con queso, vegetales y / o carne - o huevos Benedict, servidos cocidos y cubiertos con salsa holandesa.
Un desayuno simple francés envuelve panes o hervidos con condimento, frutas y una bebida (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
almuerzo
Así como el desayuno, el almuerzo envuelve pan, pero para la comida del mediodía, es cortado y relleno con queso y / o carne, más comúnmente jamón. A diferencia de los sándwiches popularmente preparados en los Estados Unidos, los franceses no utilizan muchos vegetales o condimentos. Como se mencionó anteriormente, crepes pueden ser comidas de almuerzo, normalmente rellenas de carne y queso. Las ensaladas son otra opción típica de almuerzo. La ensalada de Niçoise es una especialidad francesa; contiene lechuga, frijoles verdes, patatas, anchoas, atún y pequeñas aceitunas negras. El tiempo transcurrido para el almuerzo es más largo en Francia que en los Estados Unidos, generalmente alrededor de dos horas, aunque hoy muchas empresas francesas se sujetan a un tiempo más corto de almuerzo.
Así como el desayuno, el almuerzo envuelve pan (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)cena
La cena es la principal comida del día francés. Se comienza con algún tipo de entrada, como verduras crudas o ensalada, seguida de un plato principal de carne, verduras, patatas, pasta o arroz. El queso o el postre siguen la comida principal, y el vino se sirve de principio a fin.Bebidas antes de la comida (aperitivos) o después (licores o café) pueden ser servidas. La cena puede durar varias horas desde el principio hasta el final, y se considera un momento importante para la conversación y la relajación.
La cena es la principal comida del día francés (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)Ingredientes principales
Comer como los franceses no tiene que ser muy complicado o caro. Tener algunos ingredientes principales en casa contribuirá al sabor francés en los platos más simples. Por ejemplo, en lugar de una cebolla use cebollina, que aparece con frecuencia en la culinaria francesa. Prefiera cocinar o freír en la mantequilla en lugar de aceite vegetal. Pruebe y compre algunos quesos de alta calidad y los coloque sobre pedazos de pan fresco. Añada frijoles verdes, aceitunas, atún, queso rallado, aceite de oliva y vinagre a la ensalada de Niçoise. Utilice un poco de gelatina de buena calidad (o mejor aún, casera) y una crema de chocolate para el desayuno con panes frescos. Mantenga frutas y verduras frescas a mano, ya que en cualquier momento se pueden combinar en una ensalada con vinagre, aceite de oliva y queso, para hacer un ligero y delicioso almuerzo, y en la cena, como acompañamiento o plato principal. Tenga huevos disponibles para cocinar, poner en crepes o hacer un quiche. Y, por supuesto, no te olvides del vino.
Comer como los franceses no tiene que ser muy complicado o caro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)